lunes, 19 de septiembre de 2011

Pastel de queso fresco. Feliz lunes! Estoy volviendo.


Feliz lunes! estoy volviendo lentamente, pero volviendo, me van entrando ganas de cocinar, pero sigo con las tartas y pasteles. Esta es la primera tarta de queso que hago, me gustan, pero nunca me había puesto a hacer una.

Estoy en el proceso de quitarles los pañales a las niña, ya casi lo tengo conseguido. También estoy redecorando su habitación, han pasado de bebés a niñas y necesitan un nuevo ambiente. Ellas quisieran llenar la habitación de Caillou, de Kitty o de Dora, pero yo lo veo exagerado.

Lo dicho que me cuesta centrarme en la cocina, con tantas cosas a mi alrededor. Pero vuelvo, es más estoy volviendo.

Mi pastel, lo he encontrado, en el libro de "Pasteles, buen provecho", es de Annette Wolter, hice la mitad de la recetas. Feliz lunes a todos!


Pastel de queso fresco.

Yo hice la mitad de estas cantidades.

125gr de mantequilla.
300gr de azúcar.
2 cucharadas de azúcar avainillado.
4 huevos.
1 sobre de polvos para pudín.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
4 cucharadas de sémola.
La corteza rallada de un limón.
1 pizca de sal.
1kg de queso fresco.
El zumo del limón.

Engrasar el molde y espolvorear con sémola. Precalentar el horno a 180º

Derretir la mantequilla, sin que llegue a calentarse y batirla con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que espumen.

Separar las yemas de las claras, e ir añadiendo las yemas una a una a la mezcla de mantequilla y azúcar. A continuación echar la levadura, los polvos para pudín, la sémola y la corteza del limón.

Montar las claras a punto de nieve.

Mezclar el requesón con el zumo del limón y añadir a la mezcla, por último incorpora las claras montadas.

Rellenar el molde y hornear hasta que veamos que la aguja sale limpia al introducirla, unos 35 minutos.

Es mejor comerlo con gula, sabe mejor.



FELIZ LUNES.

17 comentarios:

  1. Mamma santa,che delizia!Complimentoni,cara Odile!Muchos besos!
    Lenia

    ResponderEliminar
  2. Cette tarte me plaît vraiment beaucoup. Tu me donnes bien envie de la tester. Bon début de semaine:)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un pastel de queso impresionante de bueno. Esta receta no la tenía yo, me la copio inmediatamente. Gracias Odile.

    ResponderEliminar
  4. Cheesecake, I love it!!!
    So delicious recipe, I'll try to make it too!
    Have a nice week Odile:)

    ResponderEliminar
  5. Une tarte délicieuse.
    J'aime.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  6. Felice settimana anche a te e bellissima ricetta ciao

    ResponderEliminar
  7. que rico pastel!!! Oh las niñas crecen tan rápido pero son adorables a esta edad, yo a los mioa a veces quisiera volverlos a cuando eran pequeños pero no se puede!besos

    ResponderEliminar
  8. hummm ta tarte est superbe !!

    bises et bonne journée gourmande

    virginie

    ResponderEliminar
  9. Odile!!!, vuelve a tu ritmo cariño..el blog estara aqui cuando quieras!!!...yo llevo un tiempo queriendo arreglar la casa y con el blog no hago la mitad de cosas que deseo!!!
    tu tarta es super bonita, y yo adoro las tartas de queso!!!..tendré que probarla...aún busco "la receta" :)
    mil besitos linda...y no dejes que te llenen la casa de dibujos animados!! jajaja!!...luego se les pasa !!!

    ResponderEliminar
  10. complimenti, una torta davvero golosa! un bacione :)

    ResponderEliminar
  11. Jejeje... es lo que tienen las niñas, que cuando adoran un personaje, lo quieren TODO con su cara: desde el pijama hasta las tazas del desayuno.
    La tarta de queso me encanta, soy una enamorada de las tartas de queso, así que la anotaré a ver si me animo a hacerla.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Se ve buenísimo, suerte con la decoración de los cuartos, acá las dejo pegar pegatinas removibles en las paredes y cuando se aburren los quitamos.

    ResponderEliminar
  13. Rebienvenida (a medias) ¿no? hasta que te decidas a volver del todo, jejejeje !!!

    Vaya pintaza la de esta tartita de queso, mmmm, que rica !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  14. Que rico pastel luce espectacular doradito me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Quel dessert gourmand:) Tes photos sont Magnifiques Odile!! Bon week-end:)xxx

    ResponderEliminar
  16. Un cheesecake qui m'a l'air succulent!!

    Bon samedi à toi chère Odile:)

    ResponderEliminar