lunes, 19 de septiembre de 2011

Pastel de queso fresco. Feliz lunes! Estoy volviendo.


Feliz lunes! estoy volviendo lentamente, pero volviendo, me van entrando ganas de cocinar, pero sigo con las tartas y pasteles. Esta es la primera tarta de queso que hago, me gustan, pero nunca me había puesto a hacer una.

Estoy en el proceso de quitarles los pañales a las niña, ya casi lo tengo conseguido. También estoy redecorando su habitación, han pasado de bebés a niñas y necesitan un nuevo ambiente. Ellas quisieran llenar la habitación de Caillou, de Kitty o de Dora, pero yo lo veo exagerado.

Lo dicho que me cuesta centrarme en la cocina, con tantas cosas a mi alrededor. Pero vuelvo, es más estoy volviendo.

Mi pastel, lo he encontrado, en el libro de "Pasteles, buen provecho", es de Annette Wolter, hice la mitad de la recetas. Feliz lunes a todos!


Pastel de queso fresco.

Yo hice la mitad de estas cantidades.

125gr de mantequilla.
300gr de azúcar.
2 cucharadas de azúcar avainillado.
4 huevos.
1 sobre de polvos para pudín.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
4 cucharadas de sémola.
La corteza rallada de un limón.
1 pizca de sal.
1kg de queso fresco.
El zumo del limón.

Engrasar el molde y espolvorear con sémola. Precalentar el horno a 180º

Derretir la mantequilla, sin que llegue a calentarse y batirla con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta que espumen.

Separar las yemas de las claras, e ir añadiendo las yemas una a una a la mezcla de mantequilla y azúcar. A continuación echar la levadura, los polvos para pudín, la sémola y la corteza del limón.

Montar las claras a punto de nieve.

Mezclar el requesón con el zumo del limón y añadir a la mezcla, por último incorpora las claras montadas.

Rellenar el molde y hornear hasta que veamos que la aguja sale limpia al introducirla, unos 35 minutos.

Es mejor comerlo con gula, sabe mejor.



FELIZ LUNES.