miércoles, 13 de julio de 2011

Roti. Algo nuevo.


Desde que empecé el blog, siento que un mundo nuevo se abre ante mi. He descubierto en este tiempo tantas cosas, que ni siquiera imaginaba que me gustarían, que aún no me lo creo. He aprendido a mirarlo todo de otro modo, a no decir NO, antes de meditar. He comprendido que más allá de mi mundo, existen otros mundos tan maravillosos como el mío.

Siento que Internet es una ventana que se ha abierto ante mi, para sacudir mi vida. He dejado mi aislado mundo, para dejarme guiar por un mundo desconocido. Así que por más que lo pienso, estos meses han sido un descubrimiento tras otro. He conocido un Internet lúdico, que sirve para algo más que para mandar emails y buscar datos.

Este pan asiático, es más bien de mi librito, tan adorado, de Linda Collister. Que partido le estoy sacando a mi libro. Es un pan rápido, no necesita levado, que sirve para acompañar y también como bocadillo, muy rico.


Roti.

200ml de agua.

2 cucharaditas de sal marina.

40gr de mantequilla en dados.

1 huevo mediano batido.

1 chile pequeño picado.

1 cebolla pequeña picada.

75gr de coco rallado.

450gr de harina integral o harina blanca. Yo tuve que poner un poco más de harina.

1 cucharadita de levadura en polvo.

Se echan todos los ingredientes en a cubeta de la panificadora, según el orden de la lista. Se programa en "masa para pasta! que dura unos 15 minutos en mi panificadora, si es necesario añadirle un poco más de harina lo programáis dos veces. Se deja reposar la masa 15 minutos o hasta que se vaya a servir.

Se calienta una plancha y se engrasa con mantequilla. Mientras se divide la masa en porciones y se extienden con un rodillo, se deja lo más fina posible, yo la próxima vez los haré un poco más finos.  Cuando la plancha esté caliente se pasan unos minutos por cada lado y listos para comer. Hay que intentar comerlos enseguida o guardarlos al calor entre paños de algodón.

14 comentarios:

  1. J'adore les pains plats et celui-ci a l'air vraiment génial. Il est vrai que blogger ouvre beaucoup de portes!

    ResponderEliminar
  2. Ces belles photos me donnent faim ce matin! Caro

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribes !!!!

    Me gusta esta receta, es algo innovador para mí, tomo nota

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  4. Me encanatan estos panes !!!, y te salieron de librito como el tuyo adorado!!..tienes razón, hay muchos otros mundos y es maravilloso descubrirlos!!!
    Que tengas un feliz miercoles!!..siempre desprendes energia linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos Odile, me encantan! gloria

    ResponderEliminar
  6. Justo lo que estaba buscando, un pan para hacer sin prender el horno, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  7. exquisitos panes me encantaron ,que ganas de probar,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Me ocurre lo mismo que a tí, estoy abriéndome a otros mundos fascinantes y aprendiendo mil maneras nuevas de ver la vida. Este pan que has puesto parece delicioso, me encanta hacer pan y no puedo dejar de probar el tuyo. Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Internet est une fenêtre extraordinaire sur le monde. Il annule toutes les frontières et ça, c'est génial.
    J'aime tes rotis. J'en fais aussi.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Οdile, I can not see the translation again:(
    But your recipe looks so yummii!!!

    ResponderEliminar
  11. Elles sont irrésistibles ma belle Odile:) Bon jeudi Charmant amie;)xxx

    ResponderEliminar
  12. Hai ragione,cara!Con il blog e internet si apre un nuovo mondo davanti a noi!
    il tuo pane deve essere una delizia!
    Buenas noches,guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlo! Se ve delicioso... En cuanto llegue a casa me pongo a hacerlo. Es que se parece mucho a un pan que probé en un restaurante hindú, y me encantó!!
    Saludos.

    ResponderEliminar