viernes, 17 de junio de 2011

Quiche de jamón dulce y piña. Es viernes!


Es viernes! es casi el mejor día, no, el mejor es el sábado, eso sin duda. Porque? pues, porque antes hemos tenido el viernes, puedes acostarte más tarde, ver una peli en la tele aunque acabe a las tantas. Puedes charlar con tu pareja, los amigos sin prisas, puedes mirarte el ombligo sin tener nada mejor que hacer.

Y además sabes que luego llega el sábado. El sábado es maravilloso, y eso hace del viernes un día estupendo, me gustan los viernes!

Esta semana estoy especialmente contenta, tengo motivos más que de sobra. Aunque los motivos no son siempre grandes noticias, a menudo las pequeñas cosas son las que nos hacen felices.

Uno de los motivos de mi felicidad es esta quiche, a la que le he hecho yo la masa, y eso me ha hecho muy feliz, nunca pensé que haría una masa de quiche, que cosas! mi otra noticia, es un notición y lo dejo para el final.


Quiche de jamón dulce y piña.

Para la masa de la quiche:

200gr de harina.

Una pizca de sal.

100gr de mantequilla fría.

75ml de agua.


Para el relleno:

Una lata de piña en su jugo pequeña.

Jamón dulce.

2 huevos.

Queso rallado.

200ml de nata, en mi caso vegetal.

Sal, pimienta y perejil.


La masa de la quiche:

En la panificadora puse la harina, la sal y la mantequilla, en el programa de masa para pasta de 15minutos. Una vez terminado le añadí el agua y otra vez el mismo programa. Se puede hacer perfectamente a mano, siguieno el mismo procedimiento.

Una vez terminado guarde la masa envuelta en film transparente en el frigo unas dos horas. A las dos horas, saqué la masa y la extendí para depositarla en un molde engrasado y con pan rallado o harina si preferís. Con la masa que me sobró hice unas tiras que guadé para decorar.

La quiche:

En la batidora poner los huevos, la nata y las especias, un golpe de batidora y listo. Colocamos el jamón dulce y la piña en el fondo, espolvoreamos el queso. Por supuesto echamos la mezcla de huevo y nata. Si os apetece, es el momento de decorar la quiche con la masa que nos quedaba.

Horneamos a 220º, según los hornos unos 30 minutos. Lista para comer!


Mi última noticia de la semana, TENGO UN NUEVO TRABAJO!!! en estos tiempos es para estar contenta, ayudará a mi familia, y eso me hace muy muy feliz! así que solo puedo desearle a todo el mundo...

FELIZ FIN DE SEMANA!


11 comentarios:

  1. Nuovo look! Mi piace... come la tua gustosa quiche : )

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! hoy en día tener trabajo es un gran logro, no me extraña que estés tan contenta. Disfruta del fín de semana, esa quiche se ve riquísima. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Quelle belle quiche originale. Ça doit être fort bon hein? Bon vendredi!

    ResponderEliminar
  4. Ham and pineapple make a perfect combination and a tasty pie!
    Happy Friday Odile!

    ResponderEliminar
  5. De miedo noooo ,tiene pinta de estar de... de muerteeeeee, riquisimaaaaaa un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima noticia, me alegro mucho, realmente es para celebrar por todo lo alto como estan los tiempos... un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. me encanta las quiches se ve estupendamemnte rica,feliz día,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el quiche te ha quedado fantastico y ..... felicidades tambien por el trabajo,es una alegria...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. C'est une excellente idée ! L'ananas doit donner une petite touche sucrée/acidulée sympa !
    Bon weekend
    Hélène

    ResponderEliminar
  10. PRIMERO FELICIDADES POR TU TRABAJO ES UN TESORO HOY EN DIA ....despues esta quiche se ve buenisima..se nota que te has animado y estas contenta ..todo sale mucho mejor ...y esta quiche se ve fantastica.besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Un très joli look. Cette quiche doit être délicieuse.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar