lunes, 20 de junio de 2011

Ensalada de pollo y arroz integral. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! si, si comencemos la semana pensando que todo va a ir de maravilla. Ahora que empieza a hacer mucho calor, veremos cosas maravillosas sucediendo a nuestro alrededor. Veremos las calles llenas de gente, gente tomándose un helado, gente comprando cualquier chuchería.

Es cierto el verano nos traerá cosas buenas, eso espero. Nosotros hemos tenido un fin de semana con el termómetro en la mano, y los antibióticos bien cerquita. Un extraño virus ha dejado a mis hijas con 39º de fiebre y pocas ganas de nada. Cosas de niños, nada importante, pero afortunadamente eso ya ha pasado, y por fin volvemos al lunes. Bendito lunes, que nos trae un poco de rutina, ay! como he echado de menos mi lunes!.  Nada, nada que FELIZ LUNES!

Ya he dicho que hace calor y en esta casa, ya nadie tiene ganas de comer nada caliente, esta es una de esas ensaladas fresquitas y que sacan de un apuro, además de deliciosa.


Ensalada de pollo y arroz integral.

Pollo asado, el mío me sobro de la comida del domingo.

Aceitunas.

Un vasito de arroz integral ya cocido.

Piña en su jugo.

Un poco de queso para rallar.

Unas pasas.

Maíz dulce.

Pepinillos en vinagre.

Lechuga para el final.


Para la vinagreta:

Aceite.

Vinagre.

Sal, pimienta.

Mostaza, fuerte.

Cortarlo todo en pedazos pequeños. Calentar en el micro el arroz. Mezclar todos los ingredientes menos la lechuga, y reservar. Hacer una emulsión para la vinagreta y echarla en la ensalada, mezclarlo todo muy bien y guardar en el frigo hasta la hora de servir. Antes de servir decorar con la lechuga sin aliñar, le da un toque crujiente y le da frescor.


FELIZ LUNES!