miércoles, 18 de mayo de 2011

Unas cookies con pepitas de chocolate y un puñado de sésamo. Estoy pensando en un cambio...


Está llegando el verano y el color malva de mi blog me está agobiando. Necesito recoger los colores del verano, y ponerlos en mi blog, lo necesito de verdad. Cuando este invierno por fin encontré el color que me arropaba cada vez que abría mi blog, me dió realmente una gran alegría. Mi familia me anima a que me haga un blog personalizado, pero yo necesito constante cambios.

Ahora ese cálido malva que me hacía sentirme en casa, cada vez que veía mi blog, me tiene asfixiada, necesito respirar otros aires. Estoy haciendo pruebas y aún no he encontrado  el color que aguante unos cuantos días sin que me decepcione. Espero poder estrenarlo pronto, de momento voy a abrir mi horizonte con fotos más grandes, es poco pero es un comienzo.

Estas galletas son especiales, para pensar en estas cosas con un té en la mano, te reconfortan y te dan ideas fantásticas. Las encontré como siempre, en mi librito de dulces y galletas, aunque imagino que deben ser las reinas de casi todos los blogs. Pienso y pienso mientras mordicqueo una cookie, que delicia!



Cookie de pepitas de chocolate y un puñado de sésamo.

250gr de azúcar.

225gr de mantequilla.

250gr de harina.

1/2 cucharadita de sal.

2 yemas de huevo.

Sésamo.

250gr de pepitas de chocolate.

Con la batidora unir todos los ingredientes menos las pepitas y el sésamo.  Enharinar las pepitas de chocolate y el sésamo, con cuidado de retirar la harina sobrante. Mezclar con la masa y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ir poniendo pequeñas cantidades. Hornear a 170º unos 10-12 minutos para que se doren. Sacarlas aún tiernas, ya que las galletas no se endurecen hasta enfriarse y si las tenemos mucho tiempo en el horno, se ponen muy duras.  Ahora ya a comerlas y a pensar...

13 comentarios:

  1. Te comprendo: yo estaba agobiadísima con el blog tan oscuro que tenía, y ahora estoy encantada.
    Lo de ampliar el tamaño de las fotos es una solución excelente: en mi caso, siempre me andaba quejando de lo mal que me salían las fotos, y desde que las he ampliado han mejorado mucho.
    Nada: renovarse o morir, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya así que redecorando tu blog... Espero que no tardes en encontrar lo que buscas. Yo de momento me quedo con tus cookies, se ven estupendas de verdad. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Unbelievable!!
    I have also chocolate cookies in my todays' post ha ha haa!!
    So, we'll try double cookies;-)

    ResponderEliminar
  4. Les biscuits aux brisures de choco sont parmi mes préférés. En version mini, je craque!

    ResponderEliminar
  5. Ti sono venuti veramente buoni i cookies!Bellisimi anche!Complimenti,cara Odile!Un bacione:)

    ResponderEliminar
  6. Morguix es que es tan importante sentirte bien con el blog. Cualquiera que nos lea pensará que estamos locas. Gracias y feliz día!

    Charo estoy loca cambiando de colores de plantillas, enfin una locura!Gracias y que tengas un feliz día!

    Elena this morning I look your blog'spot "cookies" I think is incredible!! I love your cookies too, thank your for the visit and have a nice day! soo fun!

    Kim merci, pour moi le chocolat c'est le top du plaisir, alors j'aime tout ce qui emporte chocolat. Bonne journée!

    Lenia cara gracie per le tue parole, sei molto gentile con me. Un baccio e felice giornata!

    ResponderEliminar
  7. Ces biscuits sont craquants et on a envie de les croquer et vite.
    Très réussis.
    Je t'en pique un.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  8. Realmente las galletas se ven mágicas, seguro que traen buenas ideas, me gusta la idea de agregarles sésamo. Me gustan las fotos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Odile, te vengo descubriendo , me encanta tu blog y tus recetas, estas galletitas se ven muy tentadoras. Los colores son algo importantísimo en la vida creo yo, nada menor el tema, es válido para la ropa, los muros de la casa, el paisaje, en fin, todo, el color es a los ojos lo que la música es a los oídos. Besitos y te sigo para no perderme tus recetas

    ResponderEliminar
  10. Superbes tes biscuits .. je craque !!

    ResponderEliminar
  11. Nadji merci et bonne journée!

    Pilar a mi también me gustan más las fotos en grande, luce mejor. Feliz día!

    Pamela bienvenida y gracias por tu visita. Estoy pensando y pensando y algo sacaré en claro. Feliz día!

    Marie merci pour ta visite. Bonne journée!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta más buena tienen esas cookies! parecen compradas y todo, te quedaron de lujo, de verdad.

    Las fotos de tu blog me gustan mucho.
    Enhorabuena

    saludos

    ResponderEliminar
  13. No se si me gustan mas las galletas o las fotos, o las dos cosas.
    A mi me agobió mi blog hace poco tiempo, lo veía recargado, no se que no nos llevabamos bien, lo cambié a una plantilla de las sencillas de blogger y ahora lo veo la mar de despejadito y con las fotos grandes (que no quiere decir que esten mejor hechas) que lucen mas.

    ResponderEliminar