miércoles, 13 de abril de 2011

Quiche de lechuga y jamón dulce. Mercedes Salisachs.




Cuando leí "La gangrena", de esta autora, me enamoré de su literatura, es profunda y te sacude. Ella misma lo explica "escribe para hacernos reflexionar, no para entretener" pero además de hacerte pensar, lees y lees queriendo llegar a la última página desde la primera.


Tiene 94 años, es una escritora trabajadora, que habla del trabajo como medio por el que conseguir la excelencia. Siento que es un ejemplo, acaba de publicar un libro a sus 94 años, escribiendo con una sola mano, y los demás nos quejamos.


Es una autora maravillosa, pero ella como en sus novelas, nos hace reflexionar sobre lo quejicosos que somos en general, yo me pongo la primera. Quiero pensar que tenemos demasiado de todo, demasiado rápido y demasiado fácil. Me propongo poner más empeño en lo que haga, no desfallecer tan fácilmente. Siempre hay alguien del que aprender.

Esta quiche la hago con lechuga porque me encanta la lechuga, es sana y reune todo lo necesario para llegar hasta la edad de la señora Salisachs, con la mejor salud.


Quiche de lechuga y jamón dulce.

Hojas de lechuga.

2 huevos.

1 brick pequeño de nata, en mi caso nata vegetal.

Queso para fundir.

Jamón dulce.

1 masa de pasta brisa.

Forrar un molde con la masa y hornear unos minutos la masa brisa, reservar. Lavar la lechuga y secarla con papel de cocina, cortarla a tiras muy finas, cortar igualmente el jamón dulce.  Poner la lechuga y el jamón cortados sobre la masa, batimos los huevos con la nata y un poco de sal. Echamos la mezcla sobre la lechuga y lo cubrimos con el queso. Hornear unos minutos hasta que cuaje la mezcla, unos 15 o 20 minutos.

Servir tibia, esta riquísima y nos acerca más a los 100años.



12 comentarios:

  1. Deve esere molto buona! Da provare :)

    ResponderEliminar
  2. Una fetta di torta salata è sempre gradita ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ok, if you think I can reach her age, let me have a biiiigggg piece of your pie;-)
    Have a nice day Odile!!!

    ResponderEliminar
  4. un piatto davvero delicato ed invitante! complimenti!

    ResponderEliminar
  5. J'adore cette quicje, elle a l'air extra bonne. Prends soin de ton rhume:)

    ResponderEliminar
  6. Francesca, Sonia e Claudia gracie per la visita e gli complimenti. Buona giornata.

    Elena ok, take it! Good day and thank for your visit from Greece.

    Kim merci, je prend soin de mon rhume, qui veut rester avec moi. Bonne journée.

    ResponderEliminar
  7. Ciao,Odile!Io vado pazza per le torte salate!Sembra molto buona la tua!Complimenti!Besitos desde Grecia:)))

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm que cosa más güenaaaaaaaaaaa ¿no?

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia !!! En casa utilizamos la lechuga para cremas o en sopas, pero nunca se me había ocurrido ponerla en un quiché, me ha parecido estupenda idea, además con el jamón queda genial
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa, me guardo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  11. Avec une salade verte, j'en ferai bien mon diner de ce soir.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado lechuga en un quiche, voy a tener que probarlo.

    ResponderEliminar