viernes, 15 de abril de 2011

Arroz de verduras de mamá. El final de la cuaresma.



Este viernes es el último viernes de cuaresma, se está terminando un período muy importante para los cristianos. Blogueando por la ciberesfera, me ha resultado muy curioso que los blogs griegos casi todos hablan del período de la cuaresma, como algo muy vivo en su cultura.


En cambio, en nuestra bloguería española apenas si se habla de los platos de la cuaresma. No solo es un momento religioso, si no que aporta una gran cantidad de platos a nuestra mesa. Así que me he decidido por uno de los platos que más de cuaresma me parecen, lo hace mi madre y la verdad me sabe a gloria.


Llegados ya casi al final de la cuaresma, os dejo este platito sano, rico y lo mejor para mi, es una receta de mi madre. Para todos feliz fin de la Cuaresma!





Arroz de verdura de mamá.


Alcachofas.


Ajos tiernos.


Habas tiernas.


Tomate.


Arroz.


Aceite, sal.


Las alcachofas se pelan y trocean a cuartos y esos cuartos en dos, se reservan. Se cortan también los ajos tiernos y las habas se pelan. Todo esto se sofríe y cuando ya esté un poco tierno se echa el tomate que habremos cortado a trocitos irregulares. Una vez sofrito todo, se echa el arroz y se da una vuelta, a continuación echar el doble de agua que de arroz y dejar hervir unos veinte minutos. Pasado este tiempo, se deja reposar el arroz unos cinco minutos y a comer!


Os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA!

12 comentarios:

  1. That's a very special dish, full of my favourite vegetables!
    Have a nice weekend Odile:)

    ResponderEliminar
  2. J'aime beaucoup ce riz aux légumes, ma chère Odile! Bon week-end à toi:)

    ResponderEliminar
  3. che delizioso piatto, complimenti!

    ResponderEliminar
  4. You are right,Odile!In Greece many of us keep a lent at this time of year.This is why you see so many lenten recipes at the greek food blogs!Your mother's dish is excellent,full of nutrients!Have a nice weekend,honey!

    ResponderEliminar
  5. mE GUSTA ESTA RECETA
    LA CUARESMA CREO QUE CADA AÑO QUEDA MAS EN EL RECUERDO POR AQUI EN ARGENTINA
    AQUÍ SOLO ES FERIADO EL DIA VIERNES SANTOS
    BESOS QUE DISFRUTES DE LA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  6. EStos arroces están deliciosos, además de ser bien sanos.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Elena I love too this vegetable. Thank for your visit and have a nice weekend!

    Kim merci et bon weekend!

    Gracie Claudia, buon fine de settimana!

    Lenia I love this tradition, and i love your recipe for this time. I wish you have a nice weekend.

    Angelica aquí aún no se ha perdido la costumbre, pero no tardará en perderse, lástima. Feliz fin de semana.

    Lilly gracias por la visita, a mi también me gustan. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Un plat de riz qui doit être délicieux. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  9. Que arroz mas rico! Me encanta la idea poner alcahofas y abas juntos. Voy a probar tu receta, seguro que vamos a gustar mucho esta en casa. hasta pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena idea combinar el arroz con todos estos vegetales buenos para uno...
    es cierto que ya poco se habla de las comidas de cuaresma, en Chile es tradicional comer pescados.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este arroz se ve muy bueno.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Nadji merci un gros coucou.

    Michelangelo, Pilar y Mijú gracias por vuestras cariñosas palabras.

    ResponderEliminar