viernes, 15 de abril de 2011

Arroz de verduras de mamá. El final de la cuaresma.



Este viernes es el último viernes de cuaresma, se está terminando un período muy importante para los cristianos. Blogueando por la ciberesfera, me ha resultado muy curioso que los blogs griegos casi todos hablan del período de la cuaresma, como algo muy vivo en su cultura.


En cambio, en nuestra bloguería española apenas si se habla de los platos de la cuaresma. No solo es un momento religioso, si no que aporta una gran cantidad de platos a nuestra mesa. Así que me he decidido por uno de los platos que más de cuaresma me parecen, lo hace mi madre y la verdad me sabe a gloria.


Llegados ya casi al final de la cuaresma, os dejo este platito sano, rico y lo mejor para mi, es una receta de mi madre. Para todos feliz fin de la Cuaresma!





Arroz de verdura de mamá.


Alcachofas.


Ajos tiernos.


Habas tiernas.


Tomate.


Arroz.


Aceite, sal.


Las alcachofas se pelan y trocean a cuartos y esos cuartos en dos, se reservan. Se cortan también los ajos tiernos y las habas se pelan. Todo esto se sofríe y cuando ya esté un poco tierno se echa el tomate que habremos cortado a trocitos irregulares. Una vez sofrito todo, se echa el arroz y se da una vuelta, a continuación echar el doble de agua que de arroz y dejar hervir unos veinte minutos. Pasado este tiempo, se deja reposar el arroz unos cinco minutos y a comer!


Os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA!