viernes, 11 de marzo de 2011

Pains aux raisins. Chère Isabelle.



Isabelle y yo no nos conocemos en persona, nunca nos hemos visto si no es a través de una pantalla de ordenador. Vivimos en dos países diferentes, pero aún así, recibimos puntualmente un email la una de la otra.

Esos correos nos traen noticias de los niños, de sus avances, de lo monos que son, como le ha crecido el pelo a la niña, como come el niño, en fin esas cosas. Nos mandamos fotos de los niños por Navidad, cumpleaños y demás, así nos mantenemos al corriente de nuestras sencillas vidas.

Querida amiga, sé que me lees, me lo has dicho, te mando un abrazo a ti y a tu familia, y decirte que me encanta nuestra amistad virtual.

Estos Pains aux raisins son para la merienda de los niños, tres he puesto uno para cada uno, las mías ya se han comido los suyos, son unas glotoncetas. A nuestros hijos, los amamos más que a nada en el mundo! Besos para ti y para los niños.

Esta magnifica y riquísima receta la encontré aquí.


Pains aux raisins.

50gr de mantequilla a temperatura ambiente.

1 pizca de sal.

125ml de leche tibia.

50 gr de azúcar.

1 huevo.

200gr de harina de trigo, y 150gr de harina de fuerza, utilicé Harimsa.

1 sobre de levadura de panadero.

Pasas.

Crema pastelera.

Ponemos las pasas a remojo con agua o ron y reservamos. Yo utilicé agua, por los niños, lo único que me faltaba que estuvieran borrachos, no señor, no.

Ponemos todos los ingredientes en la panificadora, y programamos en masa que dura 1h50mnts, en la mía. Una vez terminado el programa, guardamos la masa en un bol ligeramente aceitado, y la tapamos con film transparente toda la noche en la nevera.

Al día siguiente preparamos la crema pastelera, escurrimos las pasas y sacamos nuestra masa de la nevera. Cogemos la masa y la extendemos en un rectángulo de 40cm más o menos, la embadurnamos con la crema pastelera y ponemos las pasas escurridas por encima.

Enrollamos la masa por la parte más larga, luego vamos cortando rodajas, que pondremos sobre un papel de horno ya sobre la bandeja de hornear, aplastamos un poco cada rodaja. Dejaremos levar de nuevo, tapadas con un paño de algodón hasta que doblen su volumen.

Hornear con horno precalentado a 180º durante 20 o 30 mnts según el horno.

Ahora mientras los niños meriendan, hablemos de nuestras cosas.


FELIZ FIN DE SEMANA!