martes, 29 de marzo de 2011

Mi Hachis parmentier express. El día del Planeta.


El sábado fue "el día del Planeta", participar era algo voluntario, solo se trataba de apagar la luz durante una hora. Participe por curiosidad, por saber que era una hora sin luz, sin nada más que una velita.

Fue pesado, largo y oscuro. ¿Como podían vivir sin una bendita bombilla? viva la luz, las bombillas de bajo consumo a ser posible, pero donde esté una bombilla que se quite todo lo demás.

La luz es parte de nuestra vida y me imagino como debió cambiar la forma de vida, cuando llegó al día a día. Por mi parte ya he comprado varias bombillas para almacenarlas, nunca más sin luz. Esta luz eléctrica que tanto nos cuesta, me permitió esta comidita tan rica y fácil de hacer.



Mi Hachis parmentier express.

Carne picada de cerdo y ternera.

perejil picado.

Sal y pimienta.

Mantequilla.

Queso para fundir.

Aceite.

Cebolla picada.

Puré de patatas instantáneo.

Rehogamos la cebolla y en cuanto se ponga transparente, echamos la carne, le damos unas vueltas y rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.

Preparamos el puré de patatas siguiendo las instrucciones que vienen en la caja.También podemos prepararlo nosotr@s , pero dejaría de ser express. Montamos el Hachis, engrasamos una fuente de horno y ponemos una capa de de puré, a continuación echamos la carne y para terminar cubrimos con el resto del puré. Ahora el queso por rallado por encima y unas nueces de mantequilla. Meter en el horno a gratinar, hasta que se funda el queso.

Mientras me lo comía reflexionaba sobre mis cosas, y solo puedo decir que estaba tan rico, que mis reflexiones fueron muy interesantes.


11 comentarios:

  1. Que delicioso pastel, me llevola receta, un besico.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el Hachis Parmentier, aunque yo no le pongo cerdo... Pero también lo hago "exprés", porque soy tan "friki" que prefiero el puré de patatas de sobre al casero, jajajaja.
    Te quedó estupendo.
    Sobre lo que comentas de la luz: ¡hay que ver lo que dependemos de la electricidad... sin luz no podemos hacer nada!. Pero es que ni leer, ni cocinar, ni calentarnos, ni refrescarnos, ni abrir la puerta del garaje...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hi,Odile!You are absolutely right about the fact that we are depended on electricity!Your recipe is really yummy!Today Manousina and I (nostimia.blogspot.com)have honored spanish cuisine!Many kisses from sunny Greece:)

    ResponderEliminar
  4. Bendita la luz, como dice la canción de Maná!!! Aisssxxx son muchas las cosas que necesitamos, que son imprescindibles para nuestr día a día, sin embargo algo debemos estar haciendo mal porque nos estamos cargando el planeta!!! Pero bueno, yo como tu, estoy feliz de tener luz, corriente, hornoooo!!! Me encanta la receta, de echo ya me estoy copiando todo para probar esa delicia! Un besito guapa! (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Capisi, Morguix, Marta gracias por pasaros a daros una vuelta. Yo no podría vivir sin luz, como me secaría el pelo! jajaja, feliz día a todas.

    Stefania gracie per il tuo complimento, buona giornata.

    Aévia i'm very happy see yoy here. Welcome and happy day.Καλώς αυτά στην κουζίνα σας

    ResponderEliminar
  6. Odile, esta receta es maravillosa, te felicito. Se parece a una que hacemos en casa, levemente diferente.
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Suena rico!En Chile tenemos algo parecido y los ingleses también, claramente es una ideaque se repite, nunca he probado con puré de caja debiera probar, sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  8. Un hachis parmentier comme je les aime.
    Très bon.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  9. Oh!! Ça fait tellement longtemps que je nous ai fait ce divin repas:) Tes photos m'ont littéralement conquise ma belle Odile:) Merci et bon jeudi à toi Charmante amie;)xxxx

    ResponderEliminar
  10. María Cecilia y Pilar, al final es cierto que hay en todos los países unas recetas básicas, a las que cada uno le hace sus variaciones en función de las costumbres del país. Feliz día!

    Nadji et Lexibule merci pour vos commentaires, moi j'adore le Hachis parmentier, j'ai tellement de souvenir chaque fois que je le mange. Bonne journée.

    ResponderEliminar