martes, 29 de marzo de 2011

Mi Hachis parmentier express. El día del Planeta.


El sábado fue "el día del Planeta", participar era algo voluntario, solo se trataba de apagar la luz durante una hora. Participe por curiosidad, por saber que era una hora sin luz, sin nada más que una velita.

Fue pesado, largo y oscuro. ¿Como podían vivir sin una bendita bombilla? viva la luz, las bombillas de bajo consumo a ser posible, pero donde esté una bombilla que se quite todo lo demás.

La luz es parte de nuestra vida y me imagino como debió cambiar la forma de vida, cuando llegó al día a día. Por mi parte ya he comprado varias bombillas para almacenarlas, nunca más sin luz. Esta luz eléctrica que tanto nos cuesta, me permitió esta comidita tan rica y fácil de hacer.



Mi Hachis parmentier express.

Carne picada de cerdo y ternera.

perejil picado.

Sal y pimienta.

Mantequilla.

Queso para fundir.

Aceite.

Cebolla picada.

Puré de patatas instantáneo.

Rehogamos la cebolla y en cuanto se ponga transparente, echamos la carne, le damos unas vueltas y rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.

Preparamos el puré de patatas siguiendo las instrucciones que vienen en la caja.También podemos prepararlo nosotr@s , pero dejaría de ser express. Montamos el Hachis, engrasamos una fuente de horno y ponemos una capa de de puré, a continuación echamos la carne y para terminar cubrimos con el resto del puré. Ahora el queso por rallado por encima y unas nueces de mantequilla. Meter en el horno a gratinar, hasta que se funda el queso.

Mientras me lo comía reflexionaba sobre mis cosas, y solo puedo decir que estaba tan rico, que mis reflexiones fueron muy interesantes.