lunes, 21 de marzo de 2011

Lemond curd & Orange curd. Quien me lo iba a decir a mi!





Pero quién me lo iba a decir a mi! haciendo Lemond curd! nunca lo imaginé, pero cada vez me voy atreviendo a más. Solo es cuestión de ir tomando confianza, pensar que puedes hacerlo, aunque no siempre lo consigo a la primera.

En todo caso doy las gracias a los maravillosos blogs que visito porque me hacen aprender cosas nuevas todos los días. Esta receta en concreto la encontré en el estupendo blog de Esther B., desde que la ví, pensé creo que me atrevo, aquí la tenéis con mi versión Orange!







Lemond curd & Orange curd.

Para el Lemond curd:

160ml de zumo de limón.

120gr de azúcar.

1 cucharada sopera colmada de maizena.

2 huevos.


Para el Orange curd:

160ml de zumo de limón.

100gr de azúcar.

1 cucharada colmada de maizena.

2 huevos.

En los dos casos la elaboración es la misma. Se mezclan todos los ingredientes en un cazo, y se pone al fuego sin dejar de remover, para que no se hagan grumos. A fuego moderado mantenerlo unos 5 o 6 minutos o hasta que veamos que ha espesado. Retirar del fuego y envasar en un bote de cristal, guardar en el frigorifíco.

Y listo para rellenar brioches, hojaldres y demás, aunque aviso que solo esta delicioso.

11 comentarios:

  1. He llegado a tu blog a través de El Puchero de Morguix y con tu permiso, me quedo por aquí.
    El lemon curd me encanta pero el orange curd nunca lo he probado. A ver si relleno con él mi próximo postre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. J'ai beaucoup aimé celui au citron mais à l'orange, ça doit être délicieux aussi! Ça sera à tester!!

    Merci Odile pour mon lien c'est bien apprécié:)

    Bon lundi:)

    ResponderEliminar
  3. Pues solo te puedo decir que me llevo la receta, porque me parece super facil y super util!!! Sabes cuanto tiempo se conservará así en la nevera??? Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  4. J'adore les curds. J'avoue avoir une préférence pour celui au citron, mais j'aime bien avec d'autres agrumes. Celui au pamplemousse est surprenant. Miam!

    ResponderEliminar
  5. MªJosé bienvenida! gracias por seguirme, encantada de verte por mi cocina. El de orange esta muy rico, muy suave. Feliz día.

    Esther B. merci a toi pour tes bonnes recettes, j'adore ton blog. Bonne journée.

    Marta y Kris están los dos deliciosos. No os puedo decir cuanto aguantan en la nevera, porque ya los he utilizado los dos! jajaja! Besos y feliz día.

    Kim je prend note de pamplenousse, j'adore, alors je prend note pour le faire. Bonne journée.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico Odile,precioso color,un postre cítrico que me encanta,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  7. Odile,
    De verdad es puro atreverse!, el lemond curd es fabuloso, yo no hago porque me la como a cucharadas, me encanta. Te felicito se ve muy linda la tuya.

    ResponderEliminar
  8. hummm j'adore celui au citron mais je le fais sans maizena sinon, à la maison c'est soupe à la grimace assurée !!!

    bisous de toulouse

    bonne journée gourmande
    virginie

    ResponderEliminar
  9. à l'orange doit être aussi bon qu'au citron j'aime bien

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasaros por mi cocina os deseo un feliz día.

    Merci pour vos petits mots, bonne journée.

    ResponderEliminar