miércoles, 2 de marzo de 2011

Brioche con arándanos. Colin firth.



 

Sí, es él, guapo, simpático, atractivo, elegante, tierno, amable y buen actor. Me gusto desde que lo vi en "love actually". Esa sonrisa, y ese aire desvalido, como nos encandiló a tod@s!

Ha conseguido el Oscar, porque se lo merecía, es fantástico y nos alegra un montón a tod@s sus fans. Ay!

Esta deliciosa brioche la encontré en el blog de Virginie, como siempre yo le he añadido algo. En esta ocasión unos simples arándanos le han dado un toque muy rico, deliciosa brioche.


Tengo algunas aclaraciones, el hecho de hacerla con Poolish le da una suavidad y esponjosidad, que otras brioches no tienen. Otra cosa que he descubierto que las masas si se hacen el día anterior y las guardas en la nevera, al día siguiente han tenido un levado lento que les da una gran calidad.



Brioche con arándanos.

Para la brioche:

300gr de harina.

100gr de harina de fuerza.

150gr de mantequilla a temperatura ambiente.

75gr de azúcar.

2 gr de sal.

2 huevos y una yema.

100ml de leche.

2 cucharadas soperas de leche caliente y 2 cucharadas de café, para pintar la brioche.

Azúcar para decorar.



Para el poolish:

1 cucharada de café de levadura seca.

120ml de leche tibia.

100gr de harina.



Preparar el poolish:

Lo hice por la mañana.

Lo metí todo dentro de la cubeta de la panificadora, en el programa de masa para pasta, dura 15 minutos. Guardar el poolish dentro dentro de un bol, tapada en un lugar cálido, un mínimo de 3 horas.



Preparar el brioche:

La hice por la noche.

Meter todos los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y luego los sólidos. Encima de todo el poolish, programar amasado (1h50mnts). Una vez que tengamos la masa lista, lo guarde dentro en una fuente aceitado tapado con film transparente, en el frigorífico.


Al día siguiente dividir la masa en pedazos iguales, allanar las masas con el rodillo y enrollarlas sobre si mismas. Meterlas en un molde engrasado y enharinado. Volver a dejar levar hasta que doble su volumen, pintar con la leche y el azúcar. Hornear a 180º unos 30 o 45 minutos.

La imagen de Colin Firth pertenece al blog http://cotibluemos.blogspot.com/