viernes, 25 de marzo de 2011

Albóndigas en salsa con arroz blanco. El fin de semana.


Este fin de semana tengo una larga lista de cositas por hacer. Mi lista ha ido aumentando según se iba acercando el viernes, que es cuando uno ya empieza a sentir por todo el cuerpo que llega el fin de semana.

Estoy en estado de prealerta, porque me temo que pueden pasar dos cosas. Una que estos días de descanso se conviertan en una tortura de trabaja y más trabaja. O bien que no haga nada, y me tumbe en el sofá sin hacer nada de nada.


En cualquier caso, no me gusta ninguna opción, quiero un fin de semana como Dios manda. No tengo más remedio que guardar la lista en el cajón de las listas perdidas, seguro que podré retomar mi proyecto, cualquier otro fin de semana.

Mientras me convenzo de que estoy haciendo lo mejor para todos, y os dejo esta recetita que está deliciosa y es de mi mami.



Albóndigas en salsa con arroz blanco.

Carne picada de cerdo y ternera, mitad y mitad.

Verduras: zanahoría, cebolla, tomate, guisantes y alcachofas.

Una cucharadita de salsa de soja.

Un poco muy poco de Tabasco.

Un huevo.

Dos rebanadas de pan de molde, empapadas en agua.

Peregil picado.

Piñones.

En un bol ponemos la carne, el pan de molde, el peregil, el huevo y los piñones. Lo mezclamos todo bien, hasta obtener una deliciosa masa que rectificaremos de sal, con cuidado porque luego la soja esta salada. Hacemos bolitas con la masa y las freímos en aceite, reservamos.

En el mismo aceite freímos el tomate cortado a cachos, la cebolla y las demás verduras. Echamos las albóndigas y echamos agua. Dejamos hervir un poco a fuego fuerte, cuando empiece a hervir le echamos la salsa de soja y el tabasco, cuidado si no os gusta el picante.

A la hora de servir, sacamos las albóndigas y pasamos por la batidora las verduras, si lo queréis más fino, pasar por el chino. Servir acompañado por ejemplo con arroz blanco.

Me pongo a pensar y pensar, decididamente la lista se queda en el cajón!



FELIZ FIN DE SEMANA!

2 comentarios:

  1. Ta recette est très appétissante.
    Bonne journée.

    ResponderEliminar
  2. Años que no hago albóndigas en casa, gracias por recordármelo!!!
    cariños

    ResponderEliminar