martes, 25 de enero de 2011

Uvas. "Viaje a la luz del Cham".

 
 
Estas magníficas uvas que compré casi a finales de verano y este libro, son para mi lo mismo, un recuerdo del verano. Me traen a la mente que dentro de poco, aunque ahora este frío nos impida creerlo, llegará el buen tiempo.

Era casi finales de octubre, cuando me traje estas jugosas y carnosas uvas del mercado de los sábados. Tenía las fotos guardadas, cuando las compré me parecieron tan hermosas que no pude resistirme a fotografiarlas, ahora las he vuelto a encontrar gracias a mi libro.

Cuando, arreglando un poco los libros, volví a ver el libro, me acordé de las uvas. Me imaginé comiendo algunos granos, sentada en una silla en la playa, mientras mi familia se divierte en el agua.




   Me trae tantos recuerdos este libro, con él me enamoré de Jordania y conocí a una estupenda escritora, Rosa Regás. El libro es un viaje por Jordania, con la mirada de una mujer, con los dátiles y el té de hierbabuena en cada una de sus letras.
 


Están tan preciosas, que no me he resistido
a hacerles una foto.

 Como tengo tantas ganas de sol, me conformo con evocar esos rayitos viendo estas fotos y releyendo algunos paisaje de un libro que siempre formará parte de mi vida.

 
Que vuelvan las uvas y
 con ellas el sol!

Colecciono ediciones de este libro, me gustó tanto, lloré, reí sentí tantas emociones. Algún día visitaré Jordania y conmigo vendrá este libro, espero poder recorrer los mismos lugares y recordar como me gustó el libro.




2 comentarios:

  1. QUE GRAN LIBRO!!! me apasiona leer, leo todo lo que puedo y nunca me parece demasiado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia totalmente de acuerdo contigo es un libro maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar