viernes, 7 de enero de 2011

Madeleines de Maushinka. De lleno en el nuevo año.

Por fin, se han acabado las fiestas, ya estoy un poco empachada de tanta fiesta, necesito volver a la realidad. Es necesario retomar nuestras pequeñas rutinas, que finalmente son las que nos hacen felices ¿a vosotros no?

Me encantan esas costumbres, que haces casi sin darte cuenta, levantarte y lavarte la cara, un café una hojeada a la prensa digital, y esas boberías. Quiero a mi rutina como la trucha al trucho y para felicitarme por ello os pongo estas deliciosas madeleines, que os aconsejo sin ninguna duda.

La receta la cogí de aquí.

Madeleines de Maushinka.

1 huevo mediano.

50 gr de azúcar.

50gr de harina.

40gr de mantequilla derretida.

Una pizca de sal.

Un poquito de levadura.

Ralladura de limón.

Derretimos la mantequilla y dejamos que se atempere, mientras tamizamos la harina con la levadura. En otro bol batimos el huevo, el azúcar, la ralladura de limón y la sal hasta que blanquee. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, y se mezcla con movimientos envolventes, añadir la mantequilla. Tapamos con film transparente, y dejamos reposar en la nevera, al menos 2 horas.

Se precalienta el horno a 200º, engrasamos los moldes. Se rellenan los moldes sin llenar al borde. Metemos el molde en el horno en la rejilla y lo mantenemos a 200º durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos el horno a 175º y lo mantendremos hasta que veamos los bordes de nuestras madeleines tomar color. Las sacamos y desmoldamos enseguida.

Servir solas, con un baño de chocolate o con azúcar glass.








2 comentarios: