Por fin, se han acabado las fiestas, ya estoy un poco empachada de tanta fiesta, necesito volver a la realidad. Es necesario retomar nuestras pequeñas rutinas, que finalmente son las que nos hacen felices ¿a vosotros no?
Me encantan esas costumbres, que haces casi sin darte cuenta, levantarte y lavarte la cara, un café una hojeada a la prensa digital, y esas boberías. Quiero a mi rutina como la trucha al trucho y para felicitarme por ello os pongo estas deliciosas madeleines, que os aconsejo sin ninguna duda.
La receta la cogí de aquí.
Madeleines de Maushinka.
1 huevo mediano.
50 gr de azúcar.
50gr de harina.
40gr de mantequilla derretida.
Una pizca de sal.
Un poquito de levadura.
Ralladura de limón.
Derretimos la mantequilla y dejamos que se atempere, mientras tamizamos la harina con la levadura. En otro bol batimos el huevo, el azúcar, la ralladura de limón y la sal hasta que blanquee. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, y se mezcla con movimientos envolventes, añadir la mantequilla. Tapamos con film transparente, y dejamos reposar en la nevera, al menos 2 horas.
Se precalienta el horno a 200º, engrasamos los moldes. Se rellenan los moldes sin llenar al borde. Metemos el molde en el horno en la rejilla y lo mantenemos a 200º durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos el horno a 175º y lo mantendremos hasta que veamos los bordes de nuestras madeleines tomar color. Las sacamos y desmoldamos enseguida.
Servir solas, con un baño de chocolate o con azúcar glass.
Que buenas! yo llevo el café si me invitas.
ResponderEliminarBesos
Cuando quieras Naiara, gracias y un abrazo.
ResponderEliminar