lunes, 31 de enero de 2011

Hervido con huevo. Ripolles.


Todos los días paseo un rato y tengo la suerte de ver una escultura de Ripolles en mi camino. Es un pintor, escultor un artista único. Como me gustan las cosas sencillas, me gusta este artista que expone en el mundo.

Su arte puede parecer infantil, naïf, pero esta lleno de luz y color, se respira el mediterráneo en toda su obra. Lo conocí viendo una exposición de Sorolla, otro valenciano maravilloso, y su aspecto de niño travieso te dice como es este artista.

Pensando en él y en la sencillez de su obra, se me ocurrió este simple hervido, que me gusta tanto y que tan delicioso esta.

Hervido con huevo.

Patatas.

Judías verdes largas.

Huevo.

Lavamos, pelamos las judías y las patatas. En un cazo con agua ponemos a hervir unos 15 minutos antes las judías que las patatas y las dejamos hasta que pinchado con un cuchillo en las patatas, se introduzca perfectamente el cuchillo.

Para que los huevos no se pongan feos, los tenemos que hervir durante 14 minutos exactos, quedarán de un amarillo precioso. Servimos todo junto acompañado del aceite, vinagre y sal, para que cada uno se sirva, Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Una recetita bien sana para empezar la semana!!! Me encanta!!!. Esto lo hago muchas veces en casa, porque hay que comer muchas verduras y parece que nos tenemos que obligar a hacerlo!! aisssxxx. un besote guapa! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Bella questa idea di associare un artista alla ricetta, ciao un bacio

    ResponderEliminar
  3. Marta es que el fin de semana da para mucho, y hay que empezar la semana ligeros.

    Stefania ti ringrazzio le tue parole. Un bacio per te.

    ResponderEliminar
  4. Un plat très simple et plein de vitamines.
    Très bien.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Merci Nadja pour ta visite, j'adore la simplicité. Bienvennue!

    ResponderEliminar
  6. Tu sais que c'est un plat que je fais souvent l'été...j'adore le goût authentique des choses..comme dans l'art, la simplicité est souvent la meilleure des choses..Merci pour ta visite. Je ne comprends pas trop l'espagnol mais l'italien si...donc ça me permets de me débrouiller ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya que me interesa mucho, me inscribí! Nos vemos pronto! Caroline B.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Carline B. gracias por tu visita y Bienvenida.

    Marina enchanté et merci pour ta visite. Un plat simple mais pour moi, fantastique. Enchantée de ta visite.

    ResponderEliminar
  10. Beaucoup de légèreté dans cette jolie assiettée!! J'adore ma belle;)xxx

    ResponderEliminar
  11. Mi piace! Bell'idea!
    Un abbraccio e buona giornata!

    ResponderEliminar
  12. Lexibule oui trés léger, plus presque imposible ;) Bonne journée.

    marifraq79 gracie per le tue parole, un abbraccio per te e anche buona giornata!

    ResponderEliminar