viernes, 3 de diciembre de 2010

Roscón de reyes de Vanesita 82. "Last christmas".

La Navidad tiene belenes, villancicos, regalos, paz, amor y para mi familia esta canción. "Last Christmas" es una canción maravillosa, que me trae recuerdos preciosos y que forma parte de todas esas cosas que me gustan de la Navidad. En cuanto oigo en la radio esta canción, siento que por fin ha llegado el espíritu navideño.

Traigo con bastante orgullo mi primer roscón, pensaréis que me he anticipado demasiado, pero hay que ir probando las recetas, antes de ponerlas encima de la mesa. La receta original es de Vanesita82 , es fácil y esta más que rico. Totalmente aconsejable, yo le hecho algunas modificaciones, soy así.

Roscón de reyes de Vanesita 82.

100ml de leche.

50ml de ron.

50ml de agua de azahar.

100gr de azúcar.


100gr de mantequilla a temperatura ambiente.

1 huevo.


1 cucharadita de sal.




500gr de harina de fuerza, la mía Harimsa.

1 sobre de levadura seca de panadero.

Decoración.

1 huevo para pintar el roscón.

Frutas confitadas.

Almendra fileteada.

Azúcar humedecida.

A mano.

Amasar todos los ingredientes y dejar reposar dentro del horno calentado a 50º hasta doblar su volumen.

En panificadora.

Introducir los ingredientes en el orden de la lista, y programar menú Masa.

Tanto a mano como en panificadora en cuanto, haya doblado su volumen, formar el roscón y volver a dejarlo levar dentro del horno, como veís aquí el horno esta encendido a 50º y luego se apaga y se mantiene con el calor residual. Dejar levar hasta que doble su volumen.




Una vez que ha doblado su volumen, yo lo dejé toda la tarde me fuí y se me olvidó, pintar con el huevo y decorar con las frutas confitadas, el azúcar humedecido y en mi caso almendras fileteadas. Hornear a 180º durante unos 15 minutos, con cuidado hay que vigilarlo.


Aquí esta el resultado un roscón, para ser el primero bonito y sobre todo muy rico.





Muy esponjoso el corte, digno de una noche mágica.


Seguiré ensayando!

2 comentarios:

  1. que pinta tiene ese ronscón.... me lo imagino relleno de nata mmmmm que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Naiara yo además me lo imagino con trufa, delicioso, así los rellenaré para la noche de reyes. Saludos.

    ResponderEliminar