lunes, 13 de diciembre de 2010

Galletes des rois de Mariedevalencia. Regalos.

Regalar es casi mejor que recibir regalos. Prefiero regalar a que me regalen, en estas fechas puedes comprar miles de pequeños presentes, que no son en sí nada caros, y que tienen un significado mucho más profundos, Te quiero y me he acordado de ti.


Una corbata es un regalo delicioso si un padre lo recibe de manos de un hijo, un perfume de parte de tu amor te está diciendo tantas cosas que vuelves a enamorarte. Así que no escatiméis en imaginación, no hace falta gastar mucho dinero, pero si es necesario gastar mucho amor y mucha imaginación.


La Gallete des rois se come el día de la epifanía en Francia, y quién encuentra el regalo de su interior es el rey y es coronado. Es un hojaldre delicioso relleno de una pasta de almendra deliciosa , esta pasta se llama Frangipane. La receta original es de Mariedevalencia.


Gallette des rois.


2 láminas de hojaldre, yo utilicé las del lidl son especialmente suaves en sabor.



1 yema para pintar.


Para el Frangipane.


125gr de mantequilla templada pero no debe estar fundida.


125gr de azúcar.


150gr de almendra molida.


2 huevos.



Preparación de la Frangipane.



Mezclamos en un bol todos ingredientes y mezclamos muy bien, reservamos.


Este es el resultado una pasta de almendra, lista para ser usada.


Extendemos una lámina de hojaldre y sobre ella vertemos la Frangipane. Cuidado de dejar dos dedos alrededor del hojaldre, sin nuestra pasta de almendra.

Cerramos la masa pellizcandola, y si queremos para decorarla los bordes, se puede con un cortapastas hacerle unos adornos.

Adornarla como queráis, el original se hace con un cuchillo afilado se crean rayas alrededor. Yo me he tomado esta licencia. Pintar con la yema de huevo que teníamos.



Aquí ya horneada, siguiendo las instrucciones del fabricante, tened cuidado de que no se os queme, el hojaldre es muy delicado.



De cerca no os parece maravilloso.


El corte te dice lo rico que está este dulce navideño.


4 comentarios:

  1. Bueno, esto tengo que hacerlo pero ya!!! probaré con la mitad de ingredientes, prefiero que se acabe pronto lo que cocino, es que siendo dos en casa, sino es un rollo

    ResponderEliminar
  2. Charo jajaja esta muy rica, tiene un sabor muy suave. A mi me pasa lo mismo, no me gusta hacer mucha cantidad de cada receta, así puedo ir cambiando. Me alegro de que te guste ya me contarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh que bonito... la verdad es que si

    tres besitos....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja de vuelta tres besos.

    ResponderEliminar