miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fletán con verduras en el microondas. Días familiares.

Para mi principalmente la navidad consiste en estar en familia, en volver a ver a los que están lejos, visitar a primos y tíos. Recordar otras navidades, comer y beber un poco sin sentido, hablando de lo maravillosas que fueron las navidades de tal año.

La navidad es mágica, tiene algo que nos hace mejores, quizás sean las luces o los adornos navideños. Quizás sea que hace frío y se está muy bien, charlando en casa mientras te tomas un chocolate calentito y unos polvorones. En todo caso son días de recuerdos, recordemos solo lo bueno, lo malo pasó.

Para mantener este ritmo de dulces, comidas y bebidas hay que poner el freno de vez en cuando. Este plato es sencillo, sin muchas calorías y sabroso, casi no se puede pedir más.

Fletán con verduras en el microondas.

1 tomate.

Calabacín.

Fletán o cualquier otro pescado, el que más os guste.

Cortamos nuestro tomate en trocitos pequeños, yo no lo pelé pero si queréis hacedlo. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas y le añadimos una cucharadita de café de aceite y sal al gusto. Se tapa o bien con una tapa apta para micros o con film transparente también apto, lo tendremos unos 5 minutos a máxima potencia. A los dos minutos añadimos el calabacín, y volvemos a tapar.

Pasados los 5 minutos, solo queda añadir el fletán y cocinarlo tapado el tiempo que nos parezca para nuestro gusto. Yo lo tuve 1 y medio por cada lado, también a máxima potencia.


Ahora solo queda comer con tranquilidad y pensar en un nuevo villancico como este "Noche de paz, noche de amor...."