martes, 23 de noviembre de 2010

Palmeritas de hojaldre paso a paso. Youtube y la Rae.

No tengo mucho que comentar, Internet es un sitio fantástico en el que puedes encontrarte de todo, bueno y malo. Yo le encuentro más ventajas que desventajas, entre otras el poder comunicarme y compartir lo poco que sé.



He encontrado en Internet, una extraña colaboración, es un poco surrealista, pero genial. La Rae y Youtube se unen en un proyecto La lectura del Quijote, no os lo perdaís.



Yo os dejo estas palmeritas de hojaldre, que te permiten merendar mientras estas "interneteando".



Palmeritas de hojaldre.

1 lámina de hojaldre.


Azúcar.

Comenzamos el paso a paso, espero explicarme bien, si no entendéis algo, solo comunicadmelo, me encantará ayudaros.


Extendemos la lámina de hojaldre y echamos azúcar por encima, pero sin miedo, queremos algo dulce, no semidulce. Nos imaginamos el centro, doblamos las dos mitades hacia el centro. Volvemos a echar azúcar, recordar con alegría y volvemos a doblar hacia el centro, aplastamos un poco para que se pegue el azúcar.









Nos debe quedar un rulo como este, que iremos cortando, según el grosor que nos guste.





Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja y situamos nuestras rodajas de hojaldre. Tapamos con otra hoja de papel horno y con un vaso, en mi caso, vosotros con lo que queráis, aplastamos nuestras rodajas.



Solo queda seguir las instrucciones del fabricante del hojaldre para hornear y aquí esta el resultado final. Unas ricas palmeritas que nos comeremos pensando que están mejor que ninguna, ya que las hemos hecho nosotros.







2 comentarios:

  1. Yo las hago igual, que ricas están. Para la hora del cafe cojo algunas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son cosas sencillas, que te hacen pasar un rato muy agradable. Saludos Naiara.

    ResponderEliminar