lunes, 8 de noviembre de 2010

Pizza de atún, maíz y mozzarella. Roma.

Roma "ciudad eterna", cuando llegamos al hotel, creí que aquel viaje había sido un error, por favor el hotel estaba a la afueras, más afueras de la ciudad que hayáis imaginado. Que primera impresión más negativa, pero solo me duró un momento.

En la recepción nos informaron que podíamos coger el autobús número seis, nos llevaría directamente al centro. Recuerdo que lo primero que vi de la verdadera Roma, fue la Plaza Venecia, un momento típico de un dictador, Mussolini en este caso. ¿Porque todos los dictadores tienen el mismo estilo arquitectónico?

No voy a enumerara todas las bellezas de Roma, tenéis que verlas, es una de las ciudades más bellas que he visto, me encantan esos mini-edificios, no se ven rascacielos, el horizonte es una línea de casa que dejan ver las cúpulas maravillosas. Y por supuesto no olvidéis tomarse un helado en la Piazza Nabonna, o llegar paseando hasta la fontana de Trevi en una noche estrellada es inolvidable. Animo aquí teneís un poco de Roma por si aún no estaís decididos.

A veces ser original, es imposible además de ser una tontería. Hoy, me rindo ante la bella Italia y si os parece nos comemos un trocito de esta pizza.

Pizza de atún, maíz y mozarella.

250gr de preparado de pizza mercadona.

12ml de agua.

2 cucharadas de aceite.

1/2 cucharadita de sal.

2 latas de atún en aceite.

1 brick de tomate frito.

Queso mozzarella.

1 lata pequeña de maíz.

La masa a mano.

Seguir las instrucciones del fabricante.

La masa en panificadora.

Como siempre primero los líquidos y luego lo demás, programa amasado.

Una vez levada la masa, se extiende sobre una superficie enharinada. Echar el tomate frito y encima la mozzarella, seguir con el atún y el maíz. Meter al horno hasta que esté dorada y el queso fundido. Que más se puede pedir, recordar Roma con un trocito de pizza en la mano.









2 comentarios: