viernes, 1 de octubre de 2010

Pastel espumoso de claras de huevo. Sinónimos y antónimos.

Hoy hago doblete por causa de fuerza mayor, es inevitable, tiendo un puente de plata a mi enemigo, como me enseño mi abuela, haya paz.

Me siento como Carlos Herrera, tengo varios odiadores, son incombustibles. Me mandan mensajitos, me maravilla que pierdan su tiempo con alguien que les fastidia tanto como yo. ¿Será que no tienen otra cosa que hacer? lo más curioso de todo es que si te das un paseo por esos maravillosos blogs de la red, casi siempre los odiadores se esconden en el anónimo, para molestar.

No importa se sabe que el anónimo es casi siempre un cobarde que no se atreve a hacer nada, y critíca lo que hacen los demás. En cuanto a mi odiadores creo que en el fondo me quieren, amar es antónimo de odiar.

Sea lo que sea, ahora no importa mucho, yo les brindo la paz, les ofrezco este pastel dulce, almíbarado, esponjoso que encontré el otro día por la red. Siento no saber quién es su aut@r, pero decirle que nos encantó.

La receta Pastel espumoso de claras de huevo.


Pastel espumos de clara de huevo.

9 claras de huevo.

150gr de harina.

300gr de azúcar.

2 cucharaditas de bicarbonato.

Montar las claras de huevo a punto de nieve con el bicarbonato, incorporamos el azúcar, la harina con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Yo utilicé un molde de silicona, sino engrasar el vuestro. Yo precalenté el horno a 180º y en cuanto metí el bizcocho lo bajé a 160º y a diferencia de la receta original, solo lo tuve media hora. Pero la prueba de la aguja es lo más fiable.