viernes, 1 de octubre de 2010

Lentejas. Planeta Habitable.

Leo que han descubierto un nuevo planeta habitable, fuera de nuestro sistema solar. Al parecer la temperatura, es agradable, que te parece, la temperatura es agradable! es alucinante! Esta bien saberlo, dado como se esta poniendo la cosa aquí, bien esta saber que te puedes largar a otro planeta.

Para que andarnos con tonterías, que te aburres, te canses, te exasperas, te arruinas, te enfadas o te quieres esconder de quién sea, coges la puerta y te largas a otro planeta de otro sistema solar, con temperatura agradable, y te quedas más ancho que hueco. Así que ojito con lo que hacemos y decimos, que tenemos donde ir.

Leyendo esta noticia, he pensado que si te tienes que ir tan lejos, ni más ni menos que a 20 años luz, estaría bien al llegar encontrarte con un buen plato de lentejas, vamos algo reconfortante. Aquí está mi propuesta, es mi receta, algunos la llaman lentejas viudas, lentejas pobres, yo digo que están ricas.

Lentejas.

Lentejas (yo pongo una taza de café para dos o tres personas.)

1/2 tomate.

1 o 2 zanahorías.

1 patata mediana por persona.

Un chorreón de aceite.

Unos clavos para darle aromatizar.

Sal.

Todo junto a la olla, menos las patatas que se añaden unos 20 o 30 minutos antes de comer. Servir caliente, en buena compañía y que aproveche.




2 comentarios:

  1. Buen plato de lentejas, rico rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas, es un plato sencillo, barato y muy mediterráneo.

    Ciao Pili

    ResponderEliminar