domingo, 3 de octubre de 2010

Pan candeal a las hierbas aromáticas y tomates secos. Poldark.

La primera vez que vimos a Poldark, vimos a un malvado, luego vimos a un hombre atractivo, como se produjo ese cambio, no lo sé. Aún era muy niña, pero las niñas también se enamoran, es que era malo, pero atractivo, que vamos a hacerle.

Él es la prueba viva, o televisiva que la maldad, se viste casi siempre de forma atractiva. Y que más da, mi madre, mi tía, los vecinos millones de espectadores la vieron. No solo porque no hubiera donde elegir, es que además estaba muy bien, y yo solo cuento lo que oía.

No me importaría volver a verla, poder disfrutarla desde la madurez, y saber si nos gusto porque era guapo o por lo buena que era la serie. Poldark no te olvidamos.

LLegados aquí, solo se me ocurre este pan como receta del día, soy bastante elemental, lo sé. Este pan es fruto de ver tantas y tantas especias en la despensa y no saber que hacer con ellas, así que ala al pan. Es un pan muy aromático, no solo al comerlo, sino que mientras se hornea inunda la casa de olor. Y por cierto, quedó rico, venga un cachito para quién quiera y a sopar como se dice en mi pueblo.

Pan candeal a las hierbas aromáticas y tomates secos.

350ml de agua.

1 cucharada de sal.

1 cucharda de azúcar.

2 cucharadas de aceite.

250gr de harina de fuerza (la mía Harimsa).

250gr de harina candeal.

1 sobre de levadura seca de panadería.

2 tomates secos (cortados a tiras).

1 cucharada de romero, tomillo, oregáno, albahaca.

PANIFICADORA.

Introducir todos los ingredientes en la panificadora, programa 1 horneado oscuro. Pan de 1kg.

A MANO.

Mezclar todos los ingredientes por orden, amasar durante 10minutos y dejar levar, hasta que do ble su volumen. No olvidar que la sal no toque la levadura. Horno precalentado a 250º, hornear 20minutos así, y luego bajar a 200º durante otros 20 o 25minutos.

Comer con mucho gusto.





Yo os lo presento con un poco de jamón, en el paquete ponía lonchas finisimas, es cierto, no hay ningún tipo de engaño. RICO!






El tomate seco, que colorido ¿no?, para mi es un ingrediente raro, un poco difícil de combinar.