viernes, 29 de octubre de 2010

Panellets. Doblete.

Este doblete se lo merece, ayer vi esta receta de Panellets y no me pude resistir. Pensé no me lo puedo creer tengo de todo, así que manos a la obra. Sobra decir que no, que no tenía de todo, me faltaban ni más ni menos que los piñones, solo tenía unos cuantos, pero como ya tenía la masa hecha, a echarle imaginación.

No dudéis en hacerlos, son fáciles y además son calorías con fundamento, te comes un panellet y sabes que de lo rico que esta las calorías irán donde deben, a las caderas que es su sitio. Vamos a comernos unos cuantos.

Panellets.

115gr de patata hervida.

100gr de azúcar.

125gr de almendra molida.

1/2 sobre de azúcar avainillado, tenía pero se me olvido.

150gr de piñones, vamos no tenía ni 30gr, pero da igual.

1 yema de huevo.

Hervir la patata, una vez fría se pela y se mezcla con el azúcar. A esta pasta se le añade la almendra molida y la yema de huevo, yo solo le eché media yema. Hacer una masa y empezar a formar bolitas. Batimos una yema de huevo en mi caso la otra media y un poco de clara, preparamos los piñones y vamos mojando en huevo y luego en los piñones, en mi caso también los rebocé de chocolate, de sésamo y otros sin rebozar. Al horno precalentado a 170ª durante 15minutos y luego un toque de grill. No olvidar que si te los comes, tienes que hacerlo sin arrepentimiento, con todas sus consecuencias, sino engordan el doble.









3 comentarios:

  1. Jo! que pintaza tienen. Nunca los he probado, pero creo que me voy a animar eh!.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. S.O.S. llega la Navidad....., asi que vamos a empezar la fiesta y !que mejor que con unos panellets! que pinta tienen!!! mañana te cuento como me han salido.

    ResponderEliminar
  3. Nada, sin miedo chicas, a por los panellets que están ricos, no más aún.

    Cruz un besazo, espero que te salgan de chuparse los dedos.

    Naiara yo tampoco los había probado, pero me ha parecido fácil hacerlos, y merece la pena, atrevete.

    Besos.

    ResponderEliminar