viernes, 29 de octubre de 2010

Panellets. Doblete.

Este doblete se lo merece, ayer vi esta receta de Panellets y no me pude resistir. Pensé no me lo puedo creer tengo de todo, así que manos a la obra. Sobra decir que no, que no tenía de todo, me faltaban ni más ni menos que los piñones, solo tenía unos cuantos, pero como ya tenía la masa hecha, a echarle imaginación.

No dudéis en hacerlos, son fáciles y además son calorías con fundamento, te comes un panellet y sabes que de lo rico que esta las calorías irán donde deben, a las caderas que es su sitio. Vamos a comernos unos cuantos.

Panellets.

115gr de patata hervida.

100gr de azúcar.

125gr de almendra molida.

1/2 sobre de azúcar avainillado, tenía pero se me olvido.

150gr de piñones, vamos no tenía ni 30gr, pero da igual.

1 yema de huevo.

Hervir la patata, una vez fría se pela y se mezcla con el azúcar. A esta pasta se le añade la almendra molida y la yema de huevo, yo solo le eché media yema. Hacer una masa y empezar a formar bolitas. Batimos una yema de huevo en mi caso la otra media y un poco de clara, preparamos los piñones y vamos mojando en huevo y luego en los piñones, en mi caso también los rebocé de chocolate, de sésamo y otros sin rebozar. Al horno precalentado a 170ª durante 15minutos y luego un toque de grill. No olvidar que si te los comes, tienes que hacerlo sin arrepentimiento, con todas sus consecuencias, sino engordan el doble.