viernes, 22 de octubre de 2010

Alfajores de maicena de Toscabel. Admiradores ocultos, manifestaros!

Hoy he sabido que tengo admiradores!!! no quepo en mi de gozo, salto de alegría, aleluya!

Hasta ahora, solo había tenido algunos valientes, que no dudaban en venir a visitarme y decirme que les parecía rico lo que hacía. Ahora sé de buena tinta, y no quiero revelar mis fuentes, que a algunos hasta les hace gracia lo que ESCRIBO. Si, lo que escribo, ¿estaís vosotros también atónitos?, lo comprendo.

Aviso a mis odiadores, no estoy sola, tengo una mini legión de seguidores/admiradores que está ahí, y que lucharán por mi, en caso de ser necesario.

Ahora solo os pido a vosotros los que estaís ahí, MANIFESTAROS, no seaís timídos, os espero con los brazos abiertos. Y para tentaros aún más, os ofrezco en bandeja de plata si fuera necesario, este dulce. No temaís, unidos, somos fuertes.

La receta original es de Toscabel, la mía ha sufrido algunos cambios.

Alfajores de maicena de Toscabel.

50gr de mantequilla.

60gr de azúcar glass.

1 huevo entero.

80gr de harina.

80 gr de maicena.

1/2 cucharadita de levadura.

EL RELLENO.

Leche.

Chocolate en polvo.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol, se amasa. Extendemos la masa y cortamos en círculo. Con el horno precalentado a 180º hornearlos unos díez minutos.

Hacemos un chocolate espeso con la leche y el chocolate en polvo.

Cogemos uno de los círculos ya horneados, lo untamos con nuestra nocilla casera y lo unimos a otro círculo. Solo queda comerselos , ya sabeís a cambio solo os pido que le deís a las teclas.