viernes, 24 de septiembre de 2010

Pan de jalapeños y maíz. ¿Estamos en otoño?.

Ayer, cuantas cosas pasaron ayer, me enteré de que era otoño, no me lo podía creer. Estamos en otoño, pero ¿es verdad? No, no daba crédit0, hasta que no vea "Corazón de otoño" no podré terminar de creermelo. Soy así, si no lo dice Anne, para mi no existe, lo malo, es que quizás no vea su programa, hasta el verano, bueno no importa así viviré en un continuo VERANO, yuppi, gracias Anne.

Entretanto, llega esa ropa oscura, marrón, poco favorecedora del otoño-invierno. ¿Porque nos visten de negro, en la época más negra del año? ¿porque no telas de floripondios rosas, amarillos? mejor viva la moda ad-lib para esta época, y en verano que más da, si vamos todos medio desnudos.


Como no queda más remedio que vestirse, he estado echando una vuelta por algunos artículos de moda, bueno por UN artículo de moda, esta aquí, no es que Terra sean los gurús de la moda, pero era lo que tenía a mano, hasta que no pueda volver a Telva, me castigo con Terra.

Este pan esta rico, lo vi en un libro de Linda Collister, me encantan sus recetas, menos cuando empieza con jarabe de arce de las montañas rocosas, y yo ¿donde saco eso?, por lo demás estupendo.
Pan de jalapeño y maíz.
300ml de agua tibia.
1 huevo batido.
1 cucharada de miel.
1 1/2 de sal marina.
5oogr de harina de fuerza (la mía de Harimsa).
60gr de harina integral (comprada en mercadona).
120gr de harina de maíz gruesa (yo tenía la PAN).
125gr de maíz dulce (el mío de lata).
125gr de queso rallado (en mi caso solo 30gr, no tenía más).
2 cebollas picadas (solo le puse una).
2 chiles jalapeños picados (le puse dos pimientos de los de freír, era los que tenía).
15gr de levadura fresca de panadería o 7gr de levadura seca de panadería.
A MANO.
Se mezclan las harinas, el queso y la sal con el maíz. Haz un hueco en el centro, una vez hayas desmenuzado la levadura con el agua, viertelo en el centro de las harinas. Es posible que debido a la harina debas añadir más agua o más harina, hazlo a cucharadas.
Sobre una superficie enharinada, trabaja la masa unos 5mns, dejala en un cuenco tapada, 1 hora y media o hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo, sacala y golpeala para deshincharla, dividela en dos partes. Forma un cilindro con cada una, y colocalas en dos moldes de cake.
Con el horno precalentado a 200º, hornealos unos 30mn.
EN PANIFICADORA.
Introducir todos los ingredientes según el orden de la lista. El ´maíz, la cebolla, y el queso cuando suene el pitido.
Pan de 750gr.
Tostado oscuro.
Programa 1 pan normal.
que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario