viernes, 24 de septiembre de 2010

Clafoutis de cerezas de Eguski. La Nasa.

La Nasa anuncia para el 2013 una gran colisión solar, otra más. Vamos a ver, en el 2012 se acaba el mundo, y acto seguido si estamos aquí, o los que estén aquí, celebran la nochevieja y ala catástrofe solar. Hombre! un poco de compasión, lo podían haber anunciado para el 2021, y dejar a los pocos que queden un poco de descanso que les diera tiempo a recomponerse. La noticia, esta aquí, es un poco escalofriante, me ha dejado confundida.
Yo me quedo con mi catástrofe, ayer fue jueves llovió otra vez, y no echaron los Tudor por la tele ¿porque? ¿porque? y ¿porque? solo pido, que vuelva esta magnifica serie, que vuelva plis.
Echo de menos cabezas rodando, intrigas de palacio y ese continuo enamoramiento de Enrique, que tío! te hacía reina y luego a otra cosa mariposa, la siguiente.
Propongo esta receta, aunque ahora no sea época, pero esta sabrosa, y al día siguiente mejor que mejor. Un clafoutis, este se lo he copiado a Eguski, su receta original aquí.
Clafoutis (de Eguski)
100gr de harina.
200ml de nata.
50ml de leche (la mía desnatada).
100gr de azúcar glas.
4 huevos medianos.
50gr de mantequilla.
500gr de cerezas.
Deshuesar las cerezas y reservar, es aconsejable ponerse guantes, sino se temina con todos los dedos rojos. Con la batidora (que haría yo sin la batidora) primero introducir los elementos líquidos y luego la harina. Meter al horno, con cuidado de que no se queme por arriba, lo mejor es ponerle un papel albal, cuando la veamos dorada. El horno lo puse a 160º y mi error fue, ponerlo por arriba y abajo, la próxima vez lo pondré solo por abajo.
Estas fotos son de las primeras cosas que fotografíe, se nota que la performance es nula, pero voy aprendiendo.