miércoles, 22 de septiembre de 2010

Magdalenas de Uno de dos. El desayuno.

El desayuno, es mi momento, estoy en silencio, sola, con mi ordenador, con mi café, mis tostadas, en conclusión el mundo para MI. Lo tengo reservado de lunes a viernes, el sabádo y el domingo lo comparto con el resto de la familia, pero entre semana es MÍO. No es que tenga mucho tiempo, ni que las cosas que hago sean maravillosas, pero puede navegar un ratito, pensar en nada y todo, preparar el día, escribir en mi blog.
A veces es necesario, tener aunque solo sea una media hora para poder disfrutar de un momento de soledad. La soledad elegida, siempre es gratificante. Por cierto, porqué hace este calor esta mañana?
Desayuno unas tostadas de pan y un café, pero suelo preparar magdalenas para la familia, les encanta. Creo haber encontrado la receta perfecta, son de UNO DE DOS (pincha aquí para ir a su blog), son suaves, sabrosas y vuelan, a todos les encanta. Pasearse por su blog es una delicia, esta lleno de recetas apetitosas y unas fotos que dicen comeme.
Magdalenas ( de uno de dos).
185gr de huevos ( más o menos unos 4 huevos medianos)
265gr de azúcar.
2 cucharaditas de azúcar inertido, a falta, pues miel.
90ml de leche entera ( yo desnatada)
285ml de aceite de girasol.
315gr de harina de repostería.
8gr de levadura o impulsor ( yo hice como ella, dos sobre de gasificante)
ralladura de una naranja( no le puse)
una pizca de sal.
Batir los huevos el azúcar hasta que esponjen, y añadir el resto de los ingredientes. En mi caso lo batí, con la batidora electrica, lo dejé reposar en la nevera unas dos o dos horas y media, tapado con papel film.
No olvidar su consejo, poner los papelitos en un recipiente( flaneras, por ejemplo) duro, para que suban, y no se abra el papel. En mi caso puse el horno a 170º solo por abajo, porque no sé, si lo pongo por arriba también se queman y no suben, pero lo del horno depende de cada modelo.Dejar enfriar en una rejilla y disfrutarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario