viernes, 3 de junio de 2011

Pan de molde. Adoro mi panificadora! y FELIZ VIERNES!


Puede parecer una exageración lo de adorar una máquina, pero es que es verdad. Siempre quise hacer bollitos y panes y masas, porque siento una loca fascinación por las masas. Pero hasta que no tuve mi panificadora, mis masas eran tochos, a los que les iba añadiendo agua o harina, según me iba pareciendo.

Desde que ella llegó a mi vida, es otra cosa, me atrevo con la masa que se me ponga por delante, ahora sé que lo conseguiré. Tengo que decir que alguna masa se me resiste, pero es porque soy aún una novata, prometo más y mejor.

Esta pan de molde me encantó y salen unos sandwiches deliciosos, lo encontré en el blog de Esther, delicioso.




Pan de molde.

125ml de agua.

125ml de leche.

1 cucharadita de té de sal.

30gr de azúcar, es lo que yo le puse.

20gr de mantequilla a temperatura ambiente.

450gr de harina, de los cuales yo le puse 150gr de harina de fuerza.

1 sobre de levadura de panadero.

Se pone todo en la panificadora según el orden de la lista, y se programa en pan dulce, tostado medio. Listo para comer, en un pis pas.

Si no tenéis pani, amasar todo los ingredientes y dejar levar hasta que doble su volumen. Una vez levado, formar el pan y volver a dejarlo levar hasta que doble su volumen. Hornear a 250º durante los primeros veinte minutos y luego bajar el horno a 210º hasta que esté hecho.

                                                   
                                    Por cierto, sobre todo FELIZ VIERNES!!

15 comentarios:

  1. complimenti, sei una bravissima panificatrice, questo pane è squisito! bacioni!

    ResponderEliminar
  2. che meraviglia di pane! sei bravissimaaaaaaaaa!!! un bacione!

    ResponderEliminar
  3. Odile,a mi tambien me encantan las masas.......... el pan tiene una pinta buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, no exageras nada, te comprendo totalmente. yo adoro la Thermomix, y cuando ahorre y me compre la Kitchen Aid también la adoraré ;)

    besos y buen finde para ti también

    ResponderEliminar
  5. Quel beau pain dodu, ta mie est superbe!!!

    C'est un de mes pains préférés!!

    Merci pour le lien Odile!

    Bon vendredi à toi:)

    ResponderEliminar
  6. Ce pain a l'air très bon, c'est tellement pratique la machine à pain!

    ResponderEliminar
  7. MAGNIFIQUE!!!!!
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  8. Menuda miga !!! Te ha queddo un pan genial !!!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Odile, very nice and yummyyyyy your bread!!!
    Good evening!

    ResponderEliminar
  10. Wow!! That bread looks great!!!
    Congrats Odile!!!

    ResponderEliminar
  11. Olá, Odile,

    O seu pão ficou com um aspecto muito saboroso!

    Um beijo e bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pan por dios que pinta te cojo una rebanada para el desayuno .
    Un besiot . feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Sembra favoloso il tuo pane!Bravissima,cara Odile!Buon fine settimana!Un bacione!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pasadaaaaaaaaaaaaa, así da gusto comer pan no me digas !!!

    Delicioso

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pan, que rico se ve, yo hago siempre la misma receta con harina integral, esta me sirve para variar.

    ResponderEliminar