miércoles, 8 de junio de 2011

Galletas mocha. Mis gafas nuevas.



He cambiado de look bloguero, gracias por decirme que os gusta, es agradable hacer cosas que gustan. Y he sacado a pasear mis comiditas al salón, creo que están muy felices con un fondo más natural. A mi también me gusta más, tener más yo acompañando mis platos.

Tengo gafas de vista nuevas, y me siento como si hubiera descubierto la penicilina, hacía tantos años que no me graduaba la vista, que me doy cuenta que la vida no es borrosa. Y eso está muy bien, pero de repente ver tanto y tan nítido, me tiene un poco amedrentada.  No sé si quería ver tanto, no es broma, estoy feliz de redescubrir casi todo.

Lo que es lo de la vista, cuando hice estas fotos me gustaron, ahora con  mi nueva visión, me doy cuenta de la chapuza, pero las galletas están ricas. Las encontré en mi libro "Tartas, bizcochos, galletas, pastas y chocolate" que título más largo. 


Galletas mocha.

125gr de mantequilla.

125gr de azúcar extra fino.

2 cucharaditas de café instantáneo disueltas en 1 cucharada de agua hirviendo. Yo cambié el café por por cacao.

150gr de harina corriente.

1 cucharadita de levadura en polvo.

Una pizca de sal.

30 onzas de chocolate.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa, añadir el cacao. Incorporar la harina, la sal y la levadura y volver a mezclar.

Hacer bolitas y ponerlas sobre una bandeja de horno, cubierta con papel de horno.  Las aplastas con la mano y le pones la onza de chocolate en el centro.

Hornear a 160º durante 10 o 15 minutos, dejar que se enfríen en una rejilla.