miércoles, 4 de mayo de 2011

Tarta de manzana y pasas sin huevo. Cosas raras que dicen las madres y que no entiendes hasta que eres madre....


Cuando eres muy joven, oyes a tu madre decir cosas y hacer cosas incomprensibles. Además de ser como una adivina que es capaz de sabe tu estado de animo solo con mirarte, además sabe donde está todo en casa aunque lo hayas escondido muy bien.

A mi lo que más me ha sorprendido siempre de las cosas que me decía de jovencita, mi madre, es eso de "Tengo unas ganas de que se acaben las fiestas y los cumpleaños". A mi esas palabras me dejaban en estado de alucine total, pensaba mi madre esta más loca que las maracas de machín!

Bueno pues hoy digo  QUIERO QUE SE ACABEN LAS FIESTAS, LOS CUMPLEAÑOS, LAS CELEBRACIONES POR LA TONTERÍA MÁS GRANDE, LAS INVITACIONES, y lo demás.....uf! disculpad que gritara, pero necesitaba desahogarme.

Salimos de Semana Santa, pasamos al día del Trabajo, la Madre, el 2 de Mayo, ahora viene Santa Faz, el cumpleaños de mi primo, mi aniversario de boda, el cumpleaños de mi mejor amiga, el santo de mi hermano, y en cuanto me descuide estamos en Hogueras....estoy cansada. Mamá te quiero, te comprendo y si quieres nos podemos ir a Benidorm a pasar unos días de descanso.

Esta estupenda tarta esta deliciosa, y no lleva huevo, es algo bastante interesante, sobre todo para las alergias.  La cogí de Internet y ahora no encuentro el enlace por ninguna parte, le doy las gracias a el o a la creadora.



Tarta de manzana y pasas sin huevo.

190gr de harina.

30gr de maicena.

1 sobre de levadura.

150gr de azúcar.

La piel de un limón.

150gr de leche.

120 gr de mantequilla o aceite.

Manzana y pasas.

Batir todos los ingredientes de la masa y reservar. Cortar las manzanas peladas a dados y enharinar junto con las pasas. Añadir a la masa y verterlo todo sobre un molde engrasado y enharinado.

El horno precalentado a 170º, hornear durante unos 35 minutos, depende del horno. Cuando lo saqué del horno se me abrió un poco, para mejorar su aspecto le eché azúcar glass, pero solo por estética.

Ahora me tomo un té caliente y un pedacito, para descansar de lo que se avecina...por cierto "ellas" dan su aprobación.