domingo, 1 de mayo de 2011

Pastel de chocolate y avellanas. Feliz día de la madre! et Joyeux premier de mai!

Felicidades a todas las mamis!

En especial un abrazo y miles de besos a mi madre. Ella es mi norte, mi guía, sin ella no soy nada. Mami te quiero!


Je vous souhaite un joyeux premier de mai!


Y para celebrar lo que sea, nada mejor que una tarta y si es de chocolate mucho mejor. Esta estaba deliciosa y lo poco que sobró al día siguiente estaba aún más rica. Estoy contenta con el libro de recetas dulces, las estoy haciendo y salen cosas tan ricas como esta.


Pastel de chocolate y avellanas.

Para el bizcocho:

150gr de mantequilla  a trozos.

150gr de azúcar moreno.

4 yemas de huevo.

4 claras de huevo.

100gr de harina.

1 cucharada de levadura.

100gr de avellanas tostadas y troceadas.

200gr de chocolate troceado.

Una pizca de sal.


El relleno:

1 yogur griego, aunque en la receta original pone 125ml de nata para montar.


La decoración:

Avellanas troceadas.


El glaseado:

150gr de chocolate negro.

esencia de vainilla, a mi se me olvido.

2 cucharadas de nata liquída.


Se bate la mantequilla con el azúcar y vamos agregando de una en una, las yemas.
Añadir la harina y la levadura.
Incorporar las avellanas y el chocolate troceado.
Es el momento de montar las claras con la sal y la añadimos.
Engrasar un molde redondo y hornear a 170º unos 40 o 50 minutos, dejar que se enfríe antes de desmoldar.

Partir el bizcocho una vez frío por la mitad y rellenar con el yogur, en mi caso, batido.

Para el glaseado fundir el chocolate y añadir la nata.

Bañamos el bizcocho con nuestro glaseado y lo decoramos con las avellanas troceadas.





Os deseo un feliz domingo!
Joyeux dimanche!
Happy sunday!
Felice domenica!
Domingo Feliz!
Καλή Κυριακή!