domingo, 1 de mayo de 2011

Pastel de chocolate y avellanas. Feliz día de la madre! et Joyeux premier de mai!

Felicidades a todas las mamis!

En especial un abrazo y miles de besos a mi madre. Ella es mi norte, mi guía, sin ella no soy nada. Mami te quiero!


Je vous souhaite un joyeux premier de mai!


Y para celebrar lo que sea, nada mejor que una tarta y si es de chocolate mucho mejor. Esta estaba deliciosa y lo poco que sobró al día siguiente estaba aún más rica. Estoy contenta con el libro de recetas dulces, las estoy haciendo y salen cosas tan ricas como esta.


Pastel de chocolate y avellanas.

Para el bizcocho:

150gr de mantequilla  a trozos.

150gr de azúcar moreno.

4 yemas de huevo.

4 claras de huevo.

100gr de harina.

1 cucharada de levadura.

100gr de avellanas tostadas y troceadas.

200gr de chocolate troceado.

Una pizca de sal.


El relleno:

1 yogur griego, aunque en la receta original pone 125ml de nata para montar.


La decoración:

Avellanas troceadas.


El glaseado:

150gr de chocolate negro.

esencia de vainilla, a mi se me olvido.

2 cucharadas de nata liquída.


Se bate la mantequilla con el azúcar y vamos agregando de una en una, las yemas.
Añadir la harina y la levadura.
Incorporar las avellanas y el chocolate troceado.
Es el momento de montar las claras con la sal y la añadimos.
Engrasar un molde redondo y hornear a 170º unos 40 o 50 minutos, dejar que se enfríe antes de desmoldar.

Partir el bizcocho una vez frío por la mitad y rellenar con el yogur, en mi caso, batido.

Para el glaseado fundir el chocolate y añadir la nata.

Bañamos el bizcocho con nuestro glaseado y lo decoramos con las avellanas troceadas.





Os deseo un feliz domingo!
Joyeux dimanche!
Happy sunday!
Felice domenica!
Domingo Feliz!
Καλή Κυριακή!

8 comentarios:

  1. buen domingo a tí también, y feliz día de la madre!!! veo que lo celebras con una muy buena receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Happy Sunday and Happy month Odile:)
    I think Mother's day is next Sunday! But your dessrt is all time and it's delicious!
    Kisses!

    ResponderEliminar
  3. delicioso
    creo que a toda madre le gusta una torta hecha por su hija
    que estés disfrutando de un gran día
    besos

    ResponderEliminar
  4. Dear Odile,my mouth is watering!Can't think anything better than a chocolate cake like yours!Yummyyyyyy!Have a great month!

    ResponderEliminar
  5. Charo gracias y feliz día a ti también. Feliz mayo!

    Hello Elena happy day for you too. I think mother's day in spain this year is this sunday. Perhaps in Greece we have this day next week, I wish you a happy may!

    Angelica gracias por la visita y el cumplido. Bueno la hemos disfrutados todos juntos, hijos, nietos, maridos enfin la familia. Feliz mayo!

    Lenia yumiiiiiiiiiiiiiiiiii! it's a delicious cake, I love the chocolate too! I wish you a happy may!

    ResponderEliminar
  6. Bonne fête aux mamans espagnoles.
    Un gâteau des plus délicieux pour 2 événements importants.
    Bon 1er mai à toi aussi.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Es que esta combinación es infalible chocolate avellana, mhmmm, me dejaste intrigada con el yogurt batido para el relleno nunca lo he probado (batir el yogurt... ahora tendré que hacerlo)
    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Odile que rica se ve esta tarta, aqui celebramos el porximo fin de semana, abrazos gloria

    ResponderEliminar