jueves, 28 de abril de 2011

Coca de tomate y atún. Final de fiesta!


Aún estoy terminando con la Semana Santa, cierro este gastro-foto-reportage, aunque tengo que decir que me ha encantado pasar estas fiestas. He tenido tiempo para todo, aunque también mucho trabajo, pero lo que se hace con amor, es menos costoso.

Ahora llega el momento de volver al día a día, que a mí en general me gusta, adoro esas pequeñas costumbres, esos hábitos diarios y comunes a casi todo el mundo. Me gusta tener un poco de rutina en medio de tantas sorpresas como el día puede traernos. Nunca me ha aburrido la rutina, me gusta.

Bueno pues digo hasta el año que viene a la Semana Santa, con esta estupenda coca de Capisi, que esta deliciosa, es fácil, barata y muy rica, no creo que una masa pueda tener más cualidades. Yo le añadí atún en conserva, pero sola es como debe comerse.


Coca de tomate y atún.

Os daré la receta tal y como yo la hice.

400ml de cerveza.

1 cucharadita de sal.

50ml de aceite.

700gr de harina.

2 sobres de levadura de panadero.

2 botes de tomate frito, me paso como a Capisi no tenía tiempo.

2 latas de atún en aceite.

En la cubeta de la panificadora se ponen todos los ingredientes tal y como  aparecen en la lista, programa masa para pasta (15mnts), saqué la masa. En un bol aceitado eché la masa y la embadurne con el aceite que había, tapada con un film transparente la metí en  el frigo toda la noche. Se puede hacer a mano, sin ninguna dificultad.

A la mañana siguiente, la extendí y la puse sobre una bandeja de horno que había cubierto con papel de hornear. Se deja levar tapada en un sitio cálido, por ejemplo el horno calentado a 50º. Una vez haya doblado su volumen solo tenemos que extender los botes de tomate encima y en mi caso el atún sin el aceite.

Hornear a 160º en mi horno, durante 35 o 40mnts, todo depende del horno. Yo la serví tal y como lo hizo Capisi, cortada en cuadrados y voló de la mesa, esta deliciosa.


11 comentarios:

  1. pues tiene una pinta buenísima. Seguro que con el atún estaba bien rica, así la hiciste más "completita"

    ResponderEliminar
  2. That is a very tasty pie, I like the combination of tomato and tune!!
    Have a nice day Odile!

    ResponderEliminar
  3. Focaccia con il tonno? Ottima... provala anche con la cipolla di Tropea - quella rossa e dolce - e meno pomodoro... vedrai!

    ResponderEliminar
  4. Questa focaccia è un sogno, soffice e perfetta, con un condimento pomodoro tonno saporito e buonissimo!
    Un bacione da Sabrina&Luca

    ResponderEliminar
  5. Charao gracias, el atùn le daba un plus. Feliz día.

    Elena thank for your comment, soo lovely. Have a good day!

    Francesca Gracie per la tua visita.

    Luca and Sabrina sono benvenuti alla mia cuccina. Buona giornata.

    ResponderEliminar
  6. What a perfect recipe!I love tuna!Well done,dear Odile!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este pan, se ve muy bueno, me imagino que ha todos les gusta.

    ResponderEliminar
  8. Hays que alegríaaaaa que bien que te haya gustado y ese añadido le va perfecto, incluso unas anchoitas o salmón uhmmm , mil gracias por nombrarme un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Une pizza épaisse très bonne.
    J'aime beaucoup cette version.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Lenia thank you for your sweet visit, have a good weekend!

    Pilar, sí que gusto a todo el mundo. Feliz fin de semana.

    Capisi que delicia, esta buenisima esta coca.

    Nadji merci pour ta visite, oui c'est une trés grosse pizza. Bon weekend!

    ResponderEliminar
  11. Que rica COCA Odile me gustó el nombre y como tú dices es barata y rica una delicia,me gustó bastante para un tentenpié,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar