jueves, 28 de abril de 2011

Coca de tomate y atún. Final de fiesta!


Aún estoy terminando con la Semana Santa, cierro este gastro-foto-reportage, aunque tengo que decir que me ha encantado pasar estas fiestas. He tenido tiempo para todo, aunque también mucho trabajo, pero lo que se hace con amor, es menos costoso.

Ahora llega el momento de volver al día a día, que a mí en general me gusta, adoro esas pequeñas costumbres, esos hábitos diarios y comunes a casi todo el mundo. Me gusta tener un poco de rutina en medio de tantas sorpresas como el día puede traernos. Nunca me ha aburrido la rutina, me gusta.

Bueno pues digo hasta el año que viene a la Semana Santa, con esta estupenda coca de Capisi, que esta deliciosa, es fácil, barata y muy rica, no creo que una masa pueda tener más cualidades. Yo le añadí atún en conserva, pero sola es como debe comerse.


Coca de tomate y atún.

Os daré la receta tal y como yo la hice.

400ml de cerveza.

1 cucharadita de sal.

50ml de aceite.

700gr de harina.

2 sobres de levadura de panadero.

2 botes de tomate frito, me paso como a Capisi no tenía tiempo.

2 latas de atún en aceite.

En la cubeta de la panificadora se ponen todos los ingredientes tal y como  aparecen en la lista, programa masa para pasta (15mnts), saqué la masa. En un bol aceitado eché la masa y la embadurne con el aceite que había, tapada con un film transparente la metí en  el frigo toda la noche. Se puede hacer a mano, sin ninguna dificultad.

A la mañana siguiente, la extendí y la puse sobre una bandeja de horno que había cubierto con papel de hornear. Se deja levar tapada en un sitio cálido, por ejemplo el horno calentado a 50º. Una vez haya doblado su volumen solo tenemos que extender los botes de tomate encima y en mi caso el atún sin el aceite.

Hornear a 160º en mi horno, durante 35 o 40mnts, todo depende del horno. Yo la serví tal y como lo hizo Capisi, cortada en cuadrados y voló de la mesa, esta deliciosa.