miércoles, 16 de marzo de 2011

Tarta de ciruelas, plátanos y pera. Las frutas, mejor en verano.


Odio, aunque sea terrible empezar una frase con odio, odio las frutas de invierno. Peras, manzanas, platános y poco más. Son aburridas, terriblemente aburridas, como mucho salvo de la quema las jugosas naranjas y alguna que otra mandarina.

Como siempre vuelvo al verano, adoro el verano, y la fruta que podemos ver en las estanterías de los super:

Fresas.

Cerezas.

Albaricoques.

Melocotones.

Paraguayos.

Ciruelas.

Nectarinas.

Jinjoles.

Dátiles de Jordania.

Peras de San Juan.

Nísperos.

Higos.

Brevas.

Verano te esperamos!

Entretanto, publico esta receta que hice hace bastante, pero no había publicado aún. Con unas ciruelas llenas de sabor. Me reservo para el momento de volver a hacerla.



Tarta de ciruelas, platáno y pera.

1 masa brisa o quebrada.

2 peras maduras.

6 ciruelas.

2 platános maduros.


Para la crema:

2 cs colmadas de maizena.

50gr de mantequilla.

1/2 vaso de agua.

3 cs de azúcar.

3 ciruelas.

Lo primero es forrar un molde con la masa y hornearla, reservamos. Mientras cortamos las ciruelas después de deshuesarlas en cuartos. Los platános en rodajas y las peras también en cuartos. Una vez que la masa esté horneada, colocamos la fruta lavada y cortada sobre la masa.

Preparar la crema:
Metemos todos los ingredientes de la crema en la batidora, batimos hasta dejar un batido muy denso. Lo echamos encima de la fruta y antes de hornear echamos un poco de azúcar por encima. Hornear a 160º unos 15 o 20 minutos. Dejar enfríar y comerla saboreando que el verano se acerca.

8 comentarios:

  1. complimenti, la tua ricetta sembra buonissima! bacioni!

    ResponderEliminar
  2. Quelle tarte. Elle me semble délicieuse.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  3. TÚ esperando el verano y yo no quiero que se vaya,me encanta,pero me encanta más tu tarta,exquisita,de ciruelas son mis amigas,Odile ya llegará tu turno del verano,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. un mélange de fruits c'est délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Te acompaño con las ciruelas y las peras, pero el platano me carga, no hay nada en mi blog con el, jaja, se ve muy buena en todo caso.

    ResponderEliminar
  6. Gracie per gli complimenti, buona giornata.

    Merci pour vos gentils mots et bonne journée.

    Gracias por los comentarios, que llegué el verano YA! Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Odile,

    Esta tarta me pareceu tão rica! Eis aí uma maneira saborosa de empregar estas frutas, rsrs.

    Um beijo e bom dia!

    ResponderEliminar
  8. je suis comme toi, il arrive toujours un moment ou je sature avec les fruits d'hiver !!
    vivement l'arrivée des jolis fruits parfumés et colorés de l'été et du soleil !!

    bisous de toulouse

    virginie

    ResponderEliminar