lunes, 7 de marzo de 2011

Rocas de cornflakes. Mini catadoras caseras y muy profesionales.


En casa tengo dos catadoras, de lo más exigentes, siempre quieren tener algo de dulce. Para ellas, yo solita, soy una fábrica de galletas para complacerlas. En cuanto huelen ese aroma de bollería en el horno, oigo un "miam miam" y eso quiere decir "venga, venga queremos más".

No solo quieren cantidad, quieren calidad, tienen sus preferencias a pesar de tener unas manitas tan pequeñas. No saben decir nada, y sin embargo son capaces de poner esa cara de " me gusta". Ellas no están en Facebook, porque si no se volverían locas a pinchar "me gusta" en cuanto vieran unas magdalenas o unos muffins.

En fin que con estas rocas dulces, dieron su "mmmmmmmmmmmm" que quiere decir " me gustan, están ricas" gracias chicas!

Rocas de cornflakes.

125 gr de mantequilla.

125 gr de azúcar.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de levadura.

1 cucharada sopera de caramelo liquido.

1cucharada sopera de leche.

200gr de harina.

125 de copos de maíz.

125 gr de copos de maíz chocolateados.

Lo primero fundir la mantequilla con el caramelo y el azúcar, mientras disolvemos el bicarbonato en la leche. Cuando la mantequilla esté fundida, le añadimos el bicarbonato disuelto.

Se mezcla en un bol la harina, la levadura, y se agregan todos los ingredientes secos. Poco a poco iremos añadiendo la mantequilla fundida. Repartimos pequeñas porciones de masa sobre una hoja de papel de horno, con la que habremos cubierto una bandeja.

Se hornean a 180º hasta que estén doradas, aunque salen blandas del horno, enseguida cogen consistencia. Se pueden guardar en un recipiente hermético, a mi no me dio tiempo.


13 comentarios:

  1. yo también tengo un catador por casa, aunque el mío está más crecidito. y sí, es muy especial, sobre todo con las galletas... no para hasta que no se las termina,jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Miam! Ils ont l'air délicieux!

    ResponderEliminar
  3. Ya se les ven la manitas ..que rapido cojen y comen ...jajaja ..creo que todas tenemos unos catadores que hacen desaparecer lo que hacemos rapidamente....Se nota que te salieron deliciosas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Tes filles ont raison , ça semble drôlement bon.
    Bonne semaine et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos !!! Yo también tengo 2 catadores que seguro les encantará esta receta. Con tu permiso me la llevo.
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una bontà questa ricetta e quelle mani di bimbo e le foto che hai fatto ai tuoi bimbi sono un amore , un bacio ciao

    ResponderEliminar
  7. Que afortunadas son esas boquitas! es cierto que los niños tienen sus gustos muy claros.
    Entretenida esta receta, novedosa, tengo un cereal que debiera utilizar de una vez, gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¿Son tipo cookies?.
    Porque, si es así, me darás una enorme alegría: llevo años buscando una receta de cookies con cornflakes que me dieron de niña en Inglaterra, y que perdí.
    Hay que ver qué bien lo pasan los niños con estas cosas, sólo por ver cómo disfrutan merece la pena el trabajo de prepararlas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que rico ,uhmmm, feliz día, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y Feliz día de la mujer!

    Merci pour vos gentils commentaires et joyeux jour de la femmes pour tous!

    Gracie tutti per le vostri commenti e felice giorno della donna!

    Morguix no sé exactamente si son tipo cookies, pero están muy ricas. Si las haces y son parecidas a "aquellas", dímelo que ilusión. Feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  11. E ci credo che gli piacciono!! :D
    Molto belle le foto delle mani "avide" di biscotti! :P ehehehehehehehe

    ResponderEliminar
  12. Fantástico blog lleno de olores y sabores, colores, y hasta un tío guapo, será comestible? Es broma.
    Me ha gusta mucho la forma sencilla, cercana y amena de presentar tus recetas, con un aspecto exquisito.

    Feliz día de la mujer!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ohh me encanta verlas comer las galletas,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar