lunes, 7 de marzo de 2011

Rocas de cornflakes. Mini catadoras caseras y muy profesionales.


En casa tengo dos catadoras, de lo más exigentes, siempre quieren tener algo de dulce. Para ellas, yo solita, soy una fábrica de galletas para complacerlas. En cuanto huelen ese aroma de bollería en el horno, oigo un "miam miam" y eso quiere decir "venga, venga queremos más".

No solo quieren cantidad, quieren calidad, tienen sus preferencias a pesar de tener unas manitas tan pequeñas. No saben decir nada, y sin embargo son capaces de poner esa cara de " me gusta". Ellas no están en Facebook, porque si no se volverían locas a pinchar "me gusta" en cuanto vieran unas magdalenas o unos muffins.

En fin que con estas rocas dulces, dieron su "mmmmmmmmmmmm" que quiere decir " me gustan, están ricas" gracias chicas!

Rocas de cornflakes.

125 gr de mantequilla.

125 gr de azúcar.

1 cucharadita de bicarbonato.

1 cucharadita de levadura.

1 cucharada sopera de caramelo liquido.

1cucharada sopera de leche.

200gr de harina.

125 de copos de maíz.

125 gr de copos de maíz chocolateados.

Lo primero fundir la mantequilla con el caramelo y el azúcar, mientras disolvemos el bicarbonato en la leche. Cuando la mantequilla esté fundida, le añadimos el bicarbonato disuelto.

Se mezcla en un bol la harina, la levadura, y se agregan todos los ingredientes secos. Poco a poco iremos añadiendo la mantequilla fundida. Repartimos pequeñas porciones de masa sobre una hoja de papel de horno, con la que habremos cubierto una bandeja.

Se hornean a 180º hasta que estén doradas, aunque salen blandas del horno, enseguida cogen consistencia. Se pueden guardar en un recipiente hermético, a mi no me dio tiempo.