miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pastel de boniato y cabello de ángel. Turrones.

El turrón si es absolutamente navideño, nadie puede imaginarse una mesa navideña sin un buen surtido de turrones. En cambio a mi, no me gusta, no termina de convencerme, o esta muy duro o muy blando. No me gustan con frutas escarchadas ni con mazapán, ni con piñones, ni con nueces, ni con..... Pero si me gusta el de chocolate con chocolate y luego que le añadan lo que quieran.

No me gustan demasiado los turrones pero me los como, no sé que tienen que es ver una bandeja y se me olvida que no son mis dulces favoritos, ya sabéis el espíritu navideño. Os presento por fin este pastel, del que os había prometido la receta, si os acordáis lo hice para una de las meriendas navideñas. Me había sobrado bastante dulce de boniato y cabello de ángel y se me ocurrió este pastel, dulce y delicioso.


Pastel de boniato y cabello de ángel.


2 láminas de masa brisa.

Dulce de boniato.

Cabello de ángel.

Almendra en cubitos, esto es opcional.


Extendemos una de las masas brisa y untamos con el dulce de boniato. Echamos los cubitos de almendra molida, bien repartidos para que no vayan quedando huecos.

Ahora le toca el turno al cabello de ángel, bien extendido encima del dulce de boniato y la almendra.

Tapamos con la otra masa, quise hacer unos dibujos para no tener que adornarlo después. Cerramos los bordes con los dedos como si fuera una empanadilla.

Al salir del horno vi que todos los dibujos no se veían por lo que tuve que tomar otro rumbo. Me decidí por algo fácil y muy resultón, el azúcar glass una plantilla que compré por 1€ y el resultados final.....


Es este, bonito y muy vistoso.


Ahora solo me queda desearos que sigáis teniendo una Feliz Navidad, no tengáis miedo a dejaros invadir por el espíritu navideño, es muy bueno para la salud y casi no tiene contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario