sábado, 18 de diciembre de 2010

Joulutortut. Visitas inesperadas.

Sobre las cinco de la tarde ha sonado el teléfono, nada más oír esa voz, me he alegrado. Eran unos amigos que solemos ver en Navidades, venían como todos los años a felicitarnos las Navidades. Es lo que tiene esta Navidad que tanto gusta y tanto disgusta, que recibes visitas queridas.

Nuestros amigos aprovechan sus vacaciones para venir en Navidad a su tierra, se llenan de los olores y los colores de su ciudad. Comen y beben para todo el año, disfrutan de los amigos y nosotros de ellos. Reímos y lloramos, siempre es lo mismo, siempre nos sentimos felices de vernos y este espíritu del que os hablo nos hace querernos más.

Venían y aunque raro en casa, no tenía nada preparado. En el frigo una masa de hojaldre del lidl, y Google esperando mi pregunta, ¿que puedo hacer con hojaldre? o algo así y aquí tenéis la respuesta, Joulutortut un dulce finlandés de Navidad.

Joulutortut.

1 masa de hojaldre, la mía del lidl.

Mermelada de ciruelas la mía casera, ya pondré la receta más adelante.

Azúcar glass.

Veamos, es sencillo pero mejor con paso a paso. Cortamos la masa de hojaldre en cuadrados, yo me ayudé de un aro cuadrado de emplatar, vosotros si no lo tenéis, utilizad cualquier cosa cuadrada.





Hacemos unos cortes en cada esquina, sin llegar al centro.


Ponemos un poco de mermelada en el centro.



Doblamos de cada cuarto una esquina al centro, siempre la esquina contraria a la anterior. Si lo entendéis mejor una si una no, como en la foto.



Veis como señalo con el dedo, para formar un molinillo de viento.


Mirad que cosas más bonita, lista para hornear, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.



Fuera del horno, preciosas y riquísimas, solo quedaba echar azúcar glass, pero yo no tenía en ese momento.



Para muestra un botón.



Nosotros nos lo tomamos con un café y una mistela, en maravillosa compañía.

6 comentarios:

  1. Que rico y que sencillo. Me encanta esta receta.

    Beosos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que monos te han quedado, con tres ingredientes, qué postrecito más bueno te has fabricado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que improvisación mas buena y me alegrod e tu alegría , un besico y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Naiara, Piligoto y Capisi muchas gracias, es verdad que ha sido un día muy feliz. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Odile tienen una pinta!!!! Hasta me dieron ganas de aprender a cocinarlas!!! ajajaj

    ResponderEliminar
  6. Gracias Francisco, si las haces cuentame si te han gustado. Gracias por el comentario y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar