lunes, 4 de junio de 2012

Enseimadas y una de nostalgia.


Buenos días ! lo primero os mando una saludo lleno de buenos deseos y sobre todo una sonrisa, que no cuesta nada y siempre es bienvenida. Mi mantra de esta semana es, una bellísima canción del Julio Iglesias del festival de Benidorm " me va, me va, me va...", oigo en mi cabeza esa canción y siento como mis pies no pueden dejar de moverse, cuál es la vuestra?

Ay! siento nostalgia, mucha nostalgia, pero no de tristeza, sino de lo bueno que pasa como todo en la vida. Mis hijas comenzarán en el colegio este año, y yo siento nostalgia. Recuerdo el día del parto, cuando llegamos a casa y la inmensa emoción que siento cada vez que les oigo decir " mami". Todo el mundo me dice,  "ya verás que bien, vas a estar a tus anchas, podrás tener incluso tiempo para ti", y yo solo digo, que yo ya no soy mía, soy de ellas. No, de verdad, no quiero tiempo para mi, no lo necesito. Solo quiero sus palabras, sus risas, sus llantos, eso si lo necesito. Quiero verlas rondándome todo el día, en la calle, en casa, enfadarme con ellas y desenfadarme, quiero que estén conmigo y no puede ser. El tiempo pasa, y ahora les espera un momento nuevo, maravilloso, con amigos, juegos, canciones, aprendizaje, nuevos horizontes, que yo deseo que conozcan. Un mundo lleno de emociones por vivir, y quiero ser testigo directo de cada uno de sus descubrimientos, sentir como la vida se hace más y más grande para ellas...........pero siento nostalgia.

Esperando que llegué ese día, preparé estas ensaimadas de rechupete, y nos las comimos mientras veíamos las aventuras de Tarta de fresa. Las encontré en este delicioso blog. Os deseo días llenos de Amor y felicidad.


Enseimadas.

1 cucharadita de sal.
80 o 100 grs de azúcar.
230 grs de leche templada.
2 huevos.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el mío de girasol.
500gr de harina de fuerza.
2 sobres de levadura de panadero seca.
Azúcar glass para decorar.
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.


Introducir todos los ingredientes, menos el azúcar glass y la mantequilla, en la cubeta y programar para masa de pasta, unas tres veces. Una vez terminado el programa, las tres veces, introducir la masa en un bol aceitado tapándola con film transparente, dejarla reposar toda la noche en la nevera.

O bien se puede programar la panificadora, para masa en el programa que dura 1h50´ y hace directamente los levados. A mi me gusta dejar reposar las masas al menos una noche, me parece que luego tienen más suavidad y suben mejor. Cuestión de gustos.

Sobre una superficie enharinada, extender la masa, formando un rectángulo. En medio de la masa, poner la mantequilla a lo largo, en el sentido del largo. Doblar la masa primero a lo largo y luego a lo ancho, formando un cuadrado. Repetir la operación dos o tres veces. Terminar formando un rectángulo de nuevo, y enrollarlo por el lado más largo.

Cortar rodajas de 2 o 3cms y dejar reposar sobre una placa de horno cubierta con papel de horno. Por supuesto tapar nuestra masa, para el reposo. Una vez levada de nuevo, hornear a 180º durante más o menos 15 minutos, dependiendo del horno.

Servir espolvoreadas con azúcar glass, deliciosas.