domingo, 5 de diciembre de 2010

Pollo al horno con guarnición de patatas. Comidas y cenas de navidad.

Las comidas y cenas navideñas son terribles, aparte de las calorías que ingieres, es el atracón a comer y beber que nuestros cuerpos soportan. ¿Quién quiere comer, después de una cena pantagruélica? pues todos nosotros, entre risas y bromas, todo lo que esté en la mesa termina por desaparecer, eso esta bien.

Esta receta es sencilla y con un pequeño toque se convierte en una receta bien presentable. Mañana prometo deciros como se hacen los sombreritos para las patas.

Pollo al horno con guarnición de patatas.

1 pollo entero.

Patatas.

Hierbas aromáticas.

Aceite y sal.

Dos bolsas de asar.

Untamos el pollo con un poco de aceite, lo metemos en la bolsa y añadimos las hierbas aromáticas que nos apetezcan, en mi caso hierbas provenzales. Lo cerramos dejando un poco abierta la bolsa, reservamos para que el pollo se maceré un poco. Entretanto pelamos y cortamos a dados pequeños las patatas. Abrimos otra bolsa y echamos las patatas, yo les eché aceite, sal, tomillo y orégano. Cerramos la bolsa y metemos las dos bolsas en el horno, que no estará a más de doscientos, el tiempo depende pero más o menos unas dos horas.

Cuando el pollo y las patatas estén hechos, para servir le pondremos los sombreritos a las patas, ya tenemos un plato barato, vistoso y lo mejor muy rico.

Ahora solo tenemos que sentarnos y acordarnos de que el espíritu navideño tarde o temprano nos invadirá.








2 comentarios: