lunes, 10 de octubre de 2011

Tarta de uvas con crema mascarpone. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! Buenos días, hoy es un día maravilloso para alguien, seguro. Seguro que en algún lugar de este mundo alguien se siente especialmente feliz hoy, yo también. Me encanta pensar que empieza una nueva semana, que nos puede traer cosas maravillosas, empecemos con una sonrisa.

Mi fin de semana estupendo, muchas risas, muchos llantos, parque, comida familiar, un kilo de más y unas cuantas manualidades empezadas y sin terminar. El fin de semana ha sido casi perfecto, no nada de particular, pero a mi me gustan las cosas pequeñas. Por ejemplo el sábado salimos con una amiga de compras, merendamos y disfrutamos de una tarde estupenda.

El domingo siempre está reservado a la familia, a comer juntos. Este domingo en concreto a la hora de la siesta, las niñas estaban calladas y todos pensamos, que monas como duermen! jajaja, estaban desmontando por completo la habitación. Cuando ya no les cabían más juguetes, ni libros, ni cintas de vídeo, se pusieron a llorar como locas jajaja. Me las como!

Esta tarta, les encantó lleva uvas y ellas son super fans de las uvas. La encontré en el libro "Repostería integral" de Johanna Handschmann, fresca y deliciosa. Cada uva explota en la boca, una delicia.

Por cierto lo que veis por encima de las uvas, es el azúcar avainillado que se me olvido echar en la cobertura, cosas mías!jajaja.





Tarta de uvas con crema mascarpone.

Para la base:
80gr de mantequilla blanda.
50gr de azúcar caña o 60gr de miel.
1 pizca de sal.
1 huevo.
50gr de avellanas o almendras molidas.
Cáscara de limón.
150gr de escanda o trigo molido.

Para la cobertura:
250gr de uvas negras.
250gr de uvas blancas.
1/4l de leche.
1 cucharadita de Agar-agar o 3 hojas de gelatina.
250gr de mascarpone.
2 cucharadas de azúcar avainillado.


La base se hace mezclando  todos los ingredientes juntos, reservamos. Se embadurna un molde con mantequilla, precalentamos el horno a 100º. Extendemos la masa, yo lo hice directamente sobre el molde, con la ayuda de una cuchara. Hornear unos15-20 minutos. Hay que estar muy pendientes para que no se queme, cuando lo saquemos del horno, dejarlo enfriar.

En un cazo mezclar la leche el azúcar y el agar-agar, cuando llevé unos minutos calentándose, añadir el queso. Sin dejar de remover, debe llegar a ebullición. Cuando espese, vertemos sobre la masa y enseguida colocamos las uvas, que habremos lavado anteriormente.

Lo metemos en la nevera un rato y listo para servir.



FELIZ LUNES!

14 comentarios:

  1. Hay!! esa manita regordeta!!!.... que bonitas fotos te han quedado, aunque hecho de menos el corte,en fin.... sin ninguna duda seguro que es una tarta exquisita
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Une jolie tarte, ça commence bien la journée et la semaine!!
    J'aime bien la petite main qui pique un raisin:))

    Bon lundi chère Odile:)

    ResponderEliminar
  3. Superbe tarte aux raisins, miam!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de tarta, me apetece muchísimo por lo fresquita que parece, además las uvas son buenísimas, tan ricas...

    ResponderEliminar
  5. Cheesecake with grapes, what a nice idea!!
    I am sure it's very very tasty!!
    Have a nice week Odile:)

    ResponderEliminar
  6. sabía que tendrías algo rico y precioso hoy día. Y me encantó esa manito preciosa!!besos Odile, gloria

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa Odile!!!, la tarta es maravillosa...pero hoy la reina es esa manita que asoma y se lanza sobre una uva que explota en la boca!!!:)
    es bonita la epoca que estas viviendo..aunque a veces dan ganas de comerlos..es maravilloso!!
    sigue disfrutandola!!!
    Cariños preciosa!

    ResponderEliminar
  8. superdelizia allo stato puro!!! complimenti :)

    ResponderEliminar
  9. Lastartas con uva son mis favoritas, mi mamá las hacía mucho. Aunque nunca con mascarpone, me ha dado ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  10. Es una deliciosa tarta Hay que probarla con ese queso mascarpone
    Los niños hay que disfrutarlos crecen muy rápidos
    Sigue viendo la vida tan positiva eso es azúcar para el alma
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que tarta mas rica ..la voy a hacer mañana que es el cumple de mi marido ..pues tengo todos los ingredientes ..se ve fantastica .FELIZ PUENTE BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  12. La manita, que ya no puede resistir más y tiene que probar la tarta, jejeje....
    Me parece preciosa esa tarta, y seguro que tiene un sabor muy delicado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Great recipe,lovely photos!Many kisses,dear Odile!

    ResponderEliminar
  14. Une très belle tarte.
    La crème au mascarpone doit être délicieuse.
    A très bientôt

    ResponderEliminar