miércoles, 8 de junio de 2011

Galletas mocha. Mis gafas nuevas.



He cambiado de look bloguero, gracias por decirme que os gusta, es agradable hacer cosas que gustan. Y he sacado a pasear mis comiditas al salón, creo que están muy felices con un fondo más natural. A mi también me gusta más, tener más yo acompañando mis platos.

Tengo gafas de vista nuevas, y me siento como si hubiera descubierto la penicilina, hacía tantos años que no me graduaba la vista, que me doy cuenta que la vida no es borrosa. Y eso está muy bien, pero de repente ver tanto y tan nítido, me tiene un poco amedrentada.  No sé si quería ver tanto, no es broma, estoy feliz de redescubrir casi todo.

Lo que es lo de la vista, cuando hice estas fotos me gustaron, ahora con  mi nueva visión, me doy cuenta de la chapuza, pero las galletas están ricas. Las encontré en mi libro "Tartas, bizcochos, galletas, pastas y chocolate" que título más largo. 


Galletas mocha.

125gr de mantequilla.

125gr de azúcar extra fino.

2 cucharaditas de café instantáneo disueltas en 1 cucharada de agua hirviendo. Yo cambié el café por por cacao.

150gr de harina corriente.

1 cucharadita de levadura en polvo.

Una pizca de sal.

30 onzas de chocolate.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta que esté cremosa, añadir el cacao. Incorporar la harina, la sal y la levadura y volver a mezclar.

Hacer bolitas y ponerlas sobre una bandeja de horno, cubierta con papel de horno.  Las aplastas con la mano y le pones la onza de chocolate en el centro.

Hornear a 160º durante 10 o 15 minutos, dejar que se enfríen en una rejilla.


13 comentarios:

  1. Odile, finally I can see the translation and enjoy your recipe!
    The new look of your blog is great, I like it!!!!
    Have a nice day!!

    ResponderEliminar
  2. las galletas te han quedado genial. y felicidades por tus gafas nuevas, jaja, yo no uso pero efectivamente la vida no es nada borrosa, jaja. eso sí, me encantaría poder llevarlas... si te cuento un secreto, tengo un par sin graduar y a veces me las pongo porque me chifla el tema gafas, jaja.
    besazos guapa, y muy bonito el new look bloguero!!!

    ResponderEliminar
  3. J'adore ton nouveau look, c'est super mignon. Aussi, j'adore ces super biscuits, ils ont l'air délicieux!

    ResponderEliminar
  4. me encanto creo que la voy hacer pero con cafe
    te quedaron bellas tus galletas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas parecen,tiene buena pinta,te copio la receta aunque no se si podré hacerlas porque con todo lo que tengo pendiente!!!!

    Así que estrenamos new look....... me gusta Ah! y enhorabuena por dejar el mundo de las turbias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno Odile, a mi si me gustan tus fotos!
    Y lo de la vision es normal..yo cuando me opere la vista me molestaba tanto ver bien que me arrepentia de haberlo hecho!..ni que decir tiene que ahora soy feliz ;)
    Tus galletas seguro que son deliciosas tienen que serlo por todo lo que llevan!!!!
    Mil besitos linda Odile!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien beaux tes biscuits, j,en prendrais bien un volontiers!

    Ta nouvelle déco est très belle mais j'ai encore un peu de misère à lire c'est pâle, il me semble qu'hier c'était un peu plus foncé, désolée...

    Bon mercredi:)

    ResponderEliminar
  8. Yo uso gafas para leer no puedo estar sin gafas porque o sino al leer no veo.
    Tunuevo look es muy lindo.
    Y me encantaron las galletas of course!! gloria

    ResponderEliminar
  9. Yo también uso anteojos y recién me hice nuevos de sol y cuando uso los normales los encuentro tan borrosos, es terrible.
    Me gustaron las galletas, mhm...

    ResponderEliminar
  10. Una bella ricetta e anche il nuovo look, perfetto ciao

    ResponderEliminar
  11. Odile c,est beaucoup mieux ainsi pour la couleur:))

    ResponderEliminar
  12. Des biscuits qui semblent délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar