lunes, 23 de enero de 2012

Tarta de peras. Feliz lunes!


Hola! Buenos díaaas! Feliz lunes! es lunes otra vez, que maravilla, cada día se acerca más la primavera. Le doy la bienvenida a llos lunes porque, son los que me dicen que dentro de nada calentará ese maravilloso sol de primavera.

Cuantas cosas buenas este fin de semana, la barbacoa del domingo un éxito, un sol radiante nos ha acompañado. Lo más importante ha sido las primeras palabras de una de las mellizas. Estaba mi hermano comiendose un Kiwi, y de repente una niña dice "eto quee?" Aleluyaaaaaaa! madre mía! la niña habla! ha preguntado que es algo, lo que sea, pero ha hablado!!!

Ya veís que no necesito mucho, para volverme loca de felicidad. Paso a la tarta, es de mi librito Larousse, " postres con frutas". Los postres con frutas me chiflan y si además son tartas, son mis ídolos. La hice el día anterior, de un día para otros están más ricas. Me queda desearos una semana feliz, dulce y tranquila!


Tarta de peras.

6 medias peras en conserva, las mías en almíbar ligero.
azúcar glass.
Para la masa brisa:

125gr de mantequilla.
250 gr de harina.
1/2 cucharadita de sal fina.
2 cucharadas de azúcar en polvo.
4 o 5 cucharadas de leche o agua fría.


Para el frangipane:

60 gr de mantequilla.
1 huevo.
60 gr de azúcar en polvo.
80 gr de almendra molida.



Preparar la masa brisa:

Unir todos los ingredientes, formando una masa que se trabaja con las manos. Se debe ir amasando, hasta obtener una masa lisa e uniforme, merece la pena hacerla. Extenderla con un rodillo y colocarla sobre un molde engrasado y enharinado. Cortar los bordes  pasando el rodillo por el borde del molde. Reservarla en la nevera.

Prepara la frangipane:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema lisa.

Una vez tengamos la frangipane, la vertemos sobre la masa brisa que habremos pinchando con un tenedor.  Con la frangipane sobre la masa, colocamos las peras y se hornea unos veinte minutos más o menos a 170º.
Cuando la masa esté dorada, lo sacamos del horno y calentamos el grill. Echamos azúcar glass por encima y metemos en el grill, un minuto, lo justo para que se dore el azúcar glass.